PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El poderoso mensaje de Ceciarmy en Instagram que deberías leer ahora

No todo es humor en Ceciarmy

  • Radio Marca
  • Ceciarmy
  • Entre las más populares cuentas de Instagram en España que utilizan como recurso el humor, situaciones graciosas o videos desopilantes, se encuentra sin duda la de Ceciarmy.  Según una reciente entrevista publicada en HuelvaYa, Ceciarmy comenzó como un proyecto personal en el año 2016, buscando brindar un espacio para compartir memes, videos entretenidos y ocurrencias.

    Recordemos que en ese momento, la red social contaba con 500 millones de usuarios activos, y se encontraba en un rápido proceso de crecimiento, mientras que en la actualidad ya supera los mil millones. Es por ello que nos propusimos analizar la cuenta, ver de qué se trataba, y cuáles eran , además del humor, los valores o ideologías que se encuentran detrás del creador de la cuenta, que según diversas notas periodísticas, solo se sabe que vive en el sur de España, y no desea revelar su identidad.

     

    No todo es humor en Ceciarmy

    A primera vista pareciera ser una cuenta exclusiva de videos graciosos para un público joven. Pero se observa que hay algo más que ellos. Hemos notado que en diversas publicaciones, la cuenta de Instagram  Ceciarmy se vale de la fidelidad de su audiencia para compartir una reflexión, o mejor aún, lanzar una idea, como en este caso, donde publica un video de una multa de 1500 euros a un trabajador de un hospital, para simplemente publicar “¿Qué opinan?”.

    Probablemente el creador de la cuenta ya tenga su opinión al respecto, y el disparador es una manera de hacer pensar a su audiencia, o tal vez hacerlos discutir, tanto acerca del rol policial, como el tratamiento que se le brinda al personal médico, más allá de la situación actual de valoración por la pandemia.

    Mensaje contra el racismo

     

    En Ceciarmy hemos notado además en varias publicaciones, un mensaje en favor de la igualdad y la equidad entre las razas,  y se ha manifestado en contra del racismo, tanto en forma directa, como en otras ocasiones no tan lineal.

    En esta publicación con casi 1 millón de visualizaciones, Ceciarmy trae a su audiencia la situación de un afroamericano condenado injustamente, que luego de 39 años al fin ha sido liberado. El video dio pie a múltiples comentarios de su audiencia justamente sobre el racismo, además que muchos jóvenes seguidores aportaron su opinión sobre su visión actual de lo que ocurre también en España.

    En otras de sus publicaciones, va un paso más allá, y trae un caso polémico, el de Pedro Rodrigues Filho, un brasileño que es uno de los mayores asesinos en serie de la historia, con la característica especial que elegía a sus víctimas solo entre violadores, asesinos o pedófilos, con un único comentario “¿Qué opinan de este señor?.

    Nuevamente se observa que más allá de hacer reír utilizando videos graciosos con comentarios divertidos, Ceciarmy intenta aprovechar su popularidad para algo más, y que su comunidad sea un espacio de encuentro, debate y de reflexión.

     

    Por último, queremos destacar dos  publicaciones recientes acerca de la COVID 19. La primera acerca de algunas medidas del gobierno acerca de las normativas del gobierno acerca del uso de las piscinas.

     

    Y por último, también como un caso de interés, Ceciarmy pasa directamente a dejar su opinión personal en este caso, algo que no es habitual en él,  en una serie de fotografías, que finaliza con esta última que mostramos aquí

    La secuencia completa, cada una con su respectiva fotografía:

    • Mueren más de 20.000 personas en España
    • Insultan al gobierno por la mala gestión
    • Les dan la oportunidad de salir
    • Y hacéis esto, quizás los que no respetáis a los muertos, sois vosotros.

    Finalmente, No podemos hacer más que destacar positivamente  a Ceciarmy por utilizar su cuenta, y su fiel audiencia a la que entretiene diario, para buscar difundir además buenos valores, y promover el análisis y la discusión.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM