PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Entrenamiento virtual, una posibilidad de mantenerse en forma a través de Internet

Internet ha podido ofrecer a miles de negocios una nueva oportunidad 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  • Las rutinas de entrenamiento, al igual que todo lo relacionado con los regímenes alimenticios para atletas, son prácticas deportivas que debido a la situación de pandemia han pasado a ser recibidas a través de Internet. Es decir, la información acerca de las actividades de gimnasio que realizamos diariamente, ahora son transmitidas de manera virtual con la misma importancia que las presenciales, tanto las clases de spinning como el circuito cardiovascular, pueden ser un entrenamiento digital sin mayores contratiempos. 

    Acondicionar el cuerpo con instrucciones deportivas a distancia

    La actividad física es muy recomendada para aquellos que desean perder peso o mantener su figura. Pero dadas las recientes circunstancias de pandemia, el entrenamiento virtual ha sido de gran ayuda para quienes no desean abandonar su rutina fitness y  por el contrario, necesitan mantenerse activos de cualquier manera. Sabemos que para aquellos que están acostumbrados a asistir diariamente al gimnasio puede resultar un poco más difícil, pero sin dudarlo, practicar cualquier tipo de actividad física a través del Internet es una modalidad que está ganando terreno.

    Muchos gimnasios y entrenadores personales están tomando conciencia de ello y han empezado a crear para su comunidad, contenido digital relevante. En otras palabras, los preparadores se han unido a plataformas de Internet que permiten la creación de videos y otros recursos multimedia para que todos sus seguidores y alumnos regulares, puedan continuar con sus ejercicios deportivos o rutinas de entrenamiento sin la necesidad de un supervisor presente.

    Ventajas de los entrenamientos a distancia 

    Si bien no es algo a lo que estamos acostumbrados, entrenar desde la comodidad del hogar le permite a los involucrados poder hacer las rutinas desde su propio ritmo y condiciones. Además, para los entrenadores significa también un poco más de libertad de poder emplear tantos acondicionamientos como crea necesario, y no los que unas pocas horas dentro del gimnasio le limiten a ofrecer.

    Entrenar desde casa requiere constancia, aunque la situación para los estudiantes sea mucho más fácil, cada persona deberá estar comprometida con su evolución y entender que los entrenamientos a distancia dependen únicamente de su voluntad. Aunque, a pesar de ello, ha resultado ser una idea genial para aquellos que encuentran inconvenientes al salir de casa.

    La nueva modalidad de entrenar por Internet

    Internet ha podido ofrecer a miles de negocios una nueva oportunidad, y en este caso los gimnasios y actividades deportivas o de acondicionamiento físico no son la excepción. Ahora, mediante distintas plataformas, los amantes del deporte podrán obtener toda la información que necesitan acerca de ganar masa muscular, como bajar de peso, o las rutinas para generar músculos mediante el mundo virtual.

    Para las Webs no hay nada imposible, cada entrenador puede colgar su rutina del día a sus estudiantes, y estos a su vez tienen la posibilidad de descargarla y aplicarla en cualquier momento. Los gimnasios están dentro del mundo virtual para que sus participantes puedan mantenerse en contacto con él, a la misma vez que llevan a su mundo real aquellas pautas y ejercicios destinados a cambiar su apariencia física. 

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD