PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Fudenas, en peligro de extinción

El lanzaroteño Samuel Roddríguez vence en una edición especial

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El pasado fin de semana se disputó el "Fuerteventura de Norte a Sur" (Fudenas) 2018, una prueba organizada por el Regimiento de Infantería Ligera Soria nº 9 de Puerto del Rosario. Las condiciones meteorológicas fueron favorables y los más de 3000 participantes disfrutaron de la prueba. Ha sido una edición especial, puesto que todo apunta a que la prueba no podrá celebrarse en 2019 debido a que el Regimiento de Infantería Ligera Soria nº 9 podría ser convocado a desplegarse en misiones internacionales. 

    El sábado desde muy temprano fueron llegando los ciclistas a las inmediaciones del parque acuático de Corralejo, se preparaban para realizar un recorrido de 150 kilómetros entre la señalada localidad turística del norte majorero y Morro Jable. Para participar en la modalidad de carrera, que suponía hacer todo el trayecto en una sola jornada, se habían inscrito 1.439 personas, de las que 1.384 eran hombres y 55 eran mujeres. La carrera, que arrancó en torno a las 9.00 horas, se preveía más dura que en ediciones anteriores debido al barro que había dejado las lluvias caídas en la isla días antes de la prueba.

    El conejero, Samuel Rodríguez fue el vencedor en la modalidad de carrera, logrando parar el crono en 5 horas, 39 minutos y 28 segundos. En la categoría femenina la vencedora fue Hedvy Nagy, cruzando la línea de meta en 6 horas, 46 minutos y 31 segundos.

    También desde Corralejo, una hora después de que salieran los corredores de la modalidad de carrera, lo hicieron los de ruta: habían 1.755 personas inscritas, de las que 1.622 eran hombres y 133 eran mujeres. En la modalidad de ruta, tal y como su nombre indica, lo que prevalece no es tanto la competición entre los corredores sino un disfrute más distendido del recorrido que, además, permitía conocer la isla desde una perspectiva diferente.

    El punto de llegada fue, como en otras ediciones, la localidad sureña de Morro Jable, a donde llegaron los satisfechos participantes después de realizar una gran competición. A lo largo de recorrido se establecieron puntos de avituallamiento para que los corredores pudieran beber y recuperar fuerzas tomándose alguna fruta. El despliegue de medios fue impresionante: un total de 87 vehículos (44 militares y 43 civiles), así como 570 personas integradas en los dispositivos se seguridad, de emergencias, de jalonadores y de apoyo a corredores. 

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD