PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La Antigua Craiova vence en la Regata Canarias - Madeira

La embarcación Invcitus con un solo tripulante también finalizó la prueba

  • Radio Marca
  • rumbo.es
  • Todas las embarcaciones que participaron en la XIX Regata Canarias – Madeira ya están atracadas en la Marina de Funchal, las últimas embarcaciones en cruzar la línea de meta lo hicieron en la noche del jueves con vientos flojos.


     El primer barco en arribar a Funchal fue el Swing de José Augusto Araujo, del Centro de Treino de Mar, un Grand Soleil 50, que cruzó la línea de llegada a las 07:46 horas del jueves 8, conquistando así el Trofeo Dr. Alivar Jones Cardoso, al vencedor en tiempo real. Tras él velero madeirense lo hicieron los lanzaroteños Sorondongo IV y Lola III con mínimas distancias, lo que demuestra el nivel competitivo de esta aprueba de 291 millas náuticas.

    La prueba se disputaba por el sistema de clasificaciones ORC y Open, una vez realizados los cómputos de tiempos, el Antigua Craiova patroneado por Ye Cabrera Morales y de la flota del RCNA, se proclamó vencedor absoluto de la Regata Canarias – Madeira tras invertir en la travesía 44h, 32m 38s. Las tres primeras posiciones se completaban con el Candela C del RCNGC y patroneado por Luis Fernando Cabrera, la tercera posición fue para el Red Ruth de Peter Baxter perteneciente al Yacht Club Q Lorde.

    Por clases fueron vencedores en ORC 1 el madeirense Swing, ORC 2 Antigua Craiova del RCNA, ORC 3 Altamar I del RCNA, ORC 4 Candela C del RCNGC. En Open 1 el vencedor era el Dream del Club de Mar, la Open 2 se la adjudicó el Atlantis III del CN San Borondón.

    El Club Naval do Funchal celebra en la noche de este sábado la entrega de premios a las 20:00 horas, posteriormente se ofrecerá a los regatistas la tradicional fiesta blanca que durará hasta las 5 de la mañana del domingo.

    Paralelamente a la Regata Canarias Madeira, se celebra un encuentro internacional de la Clase Optimist con la participación de 40 regatistas de Canarias y Madeira.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD