PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La cantera del LRC deja huella en el rugby nacional

El canterano Alejandro González del Lanzarote Rugby Club participó con la selección canaria de rugby 7 M16 en el CESA Valencia 2025

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El joven jugador del Lanzarote Rugby Club (LRC), Alejandro González Padrón, formó parte de la selección canaria de rugby 7 M16 que participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) celebrado en Valencia.

    A pesar de que tanto el combinado masculino como el femenino no lograron sumar victorias en la competición, desde los diferentes clubes implicados se destaca la notable mejora del rendimiento y del nivel competitivo del rugby canario. Un avance que, según muchos, marca un paso firme hacia la consolidación del deporte en las islas.

    La selección M16 masculina estuvo compuesta por jugadores procedentes de varios clubes del archipiélago. Junto a Alejandro González del LRC, participaron Iara, Maxi y Ahytami del Mahoh de Fuerteventura; Gianluca del Club de Rugby Las Palmas; Karel del Boatman de Tenerife; Lorenzo, Jayden, Alfie, Vera, Ariadna e Irene del Ñandú; y desde el CRULL tinerfeño, Uxía, Sofía, Cayetana, Mikhaela, Mateo, Lorenzo, Pedro, Hugo y Oli. Por su parte, el CR Maspalomas estuvo representado por Alba.

    Los equipos canarios se enfrentaron a selecciones como Aragón, Murcia (FerrMur), Cataluña, Castilla y León y Galicia en el cuadro masculino, y a Asturias, Aragón, Comunidad Valenciana, Cataluña y Galicia en el femenino.

    Desde la directiva del Lanzarote Rugby Club se han mostrado orgullosos de la progresión del joven Alejandro. “Es una maravillosa noticia que tanto el rugby de Lanzarote como el canario sigan creciendo y que el trabajo con las canteras empiece a dar sus frutos. A seguir creciendo, Alejandro”, destacaron en un comunicado.

    La participación en el CESA Valencia 2025 no solo ha servido para medir el nivel actual del rugby canario, sino también para reafirmar la apuesta por el desarrollo de base que varios clubes del archipiélago están impulsando con éxito.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD