PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La fisoterapia celebra su día

El 8 de septiembre es el Día Mundial de la Fisoterapia

  • Radio Marca
  • Archivo
  • La Fisioterapia celebra en la jornada de este jueves 8 de Septiembre su Día Mundial y al mismo se ha querido sumar el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias poniendo en marcha una campaña de divulgación y concienciación bajo el lema “Te recuperamos del día a día. Ven al Fisioterapeuta”.

    Tal y como señala el presidente del Colegio en Canarias, Carlos Martín, “con esta campaña queremos mostrar que la fisioterapia no sólo es útil en el mundo deportivo y hospitalario, también resulta de gran utilidad al ciudadano a llevar mejor las cargas que producen las actividades cotidianas”.

    “Muchas de las actividades diarias pasan desapercibidas pero terminan siendo causa de muchas sobrecargas musculares y articulares, que pueden llegar a provocar lesión o disminuir nuestra calidad de vida por producir dolor o alteraciones posturales o funcionales”.

    En este sentido se insiste desde el Colegio de Fisioterapeutas de Canarias que actividades diarias como el cuidado de los hijos, el trabajo en el hogar, así como las distintas ocupaciones laborales o de ocio van sumando pequeñas sobrecargas que a la larga terminan produciendo malestar y lesiones. “De ahí”, insiste su presidente, “la importancia de contar con un fisioterapeuta cercano y de referencia que pueda hacer más llevadero el día a día mediante la aplicación de técnicas que eviten este tipo de disfunciones”.

    La celebración del Día Mundial supone una buena oportunidad para reivindicar el papel del fisioterapeuta en la sociedad moderna.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD