PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La importancia de la fortaleza física

Artículo de opinión de Mercedes Esplá, redactora www.radiomarcalanzarote.com

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El todo o nada, conseguir el objetivo u olvidar el curso, hacer historia o pasar desapercibido, sumar títulos o dejar las vitrinas como están, subir de categoría, mantenerse o descender. Llega el momento decisivo de la temporada, cuando los deportistas deben dar lo mejor de ellos, si pueden, y no dejarse ni un gramo de fuerza guardo, si es que lo aún les queda algo.

    Hoy en día, la condición física de los deportistas es, cada vez, un factor más determinantes. Es una de las claves sobre todo en los últimos partidos, después de meses y meses de competición, de presión, de trabajo psicológico, de estrés, de minutos acumulados en las piernas y de dolores musculares en sitios impensables. Los equipos que mejor regulan este aspecto son lo que marcan la diferencia.

    Al principio de la temporada las fuerzas están igualadas. Los preparadores físicos diseñan un plan para seguir durante el transcurso de todas las competiciones, pero no en todas la ocasiones se consigue el resultado óptimo, cuando es realmente importante, cuando se deciden los títulos, los ascensos de categorías o las salvaciones de descenso.Los equipos se preparan para ello y dedican muchas horas a mejorar este aspecto, tan importante, como la propia táctica o la estrategia. Aunque tu mente funcione y mande ordenes, si tus músculos no responden no se pueden llevar a cabo.

    Mucha gente, e incluso, algunos deportista, piensan que con ser bueno en algún deporte es suficiente, pero no es así, con eso solo no basta, se debe acompañar de otros aspectos. La combinación perfecta entre técnica y fuerza es sinónimo de éxito asegurado.

    Llegar antes que tu rival, poder ser más rápido que él, saber lo que piensa antes de que puede ejecutarlo, son claves para conseguir la victoria, y poseer un condición física optima es decisivo. Estar mejor que tu oponente te asegura la victoria.

     

     

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Paco 08-06-2017 20:15
    Estoy completamente de acuerdo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM