PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Lanzarote reserva los pases olímpicos para la Medal Race

La final se retransmitirá en directo a través del Olympic Channel y la World Sailing 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Lanzarote nos vuelve a dar un día perfecto para navegar, siendo este jueves ya el quinto día de competición con unas condiciones excelentes, terminando todos los grupos en tiempo récord cada regata, lo que nos da una idea de las buenas condiciones meteorológicas de la Islas Canarias para navegar y practicar deportes acuáticos durante los 365 días del año. El equipo español vuelve a sobresalir en el campo de regatas lanzaroteño, con el dúo de oro formado por el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López en primer lugar de los 49er, logrando la mejor puntuación de toda la competición. “Muy buenas condiciones estos últimos dos días, perfectas de viento y ola”, afirma su entrenador, Pepe Lis. En su opinión, los chicos han navegado muy bien, “aprovechando sus puntos fuertes y remontando cuando el inicio no ha sido bueno”.

    En esta misma modalidad (49er), los irlandeses siguen a la cabeza de entre los países que se juegan el pase olímpico, por lo que Robert Dickson y Sean Waddilove competirán este viernes en la Medal Race por el pase a Tokio. “Tuvimos muy buen día, con muy buena velocidad y manteniendo la dirección correcta”, asegura Waddilove. Sin embargo, todavía no lo tienen en sus manos, ya que los belgas, Yannick Lefebvre y Tom Pelsmaekers, han conseguido estar entre los 10 mejores y optan a clasificarse para la Medal Race, y quizás nos sorprendan durante la última regata clasificatoria previa a la Medal Race. 

    La competición y las ganas de llegar a Tokio se han notado especialmente en las regatas de Nacra 17, donde la pareja finlandesa ha intentando confirmar su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, logrando en la tercera manga un primer puesto, pero un fuera de línea pone en duda que el ticket olímpico lleve su nombre. “Las condiciones meteorológicas fueron estupendas y tuvimos muy buenas salidas, pero en la primera manga nos atascamos en la top mark, en la segunda nos fue mejor y en la última hemos sido primeras, pero al parecer hemos tenido un fuera de línea, lo que nos ha dejado un mal sabor de boca”, lamentan Sinem Kurtbay y Janne Jarvine, aunque han presentado protesta. Asimismo, los griegos han conseguido avanzar posiciones y estar entre las 10 mejores embarcaciones de Nacra 17, por lo que es posible que compitan por la plaza europea.

    Con respecto a la modalidad olímpica femenina 49er FX que siguen dominando las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze, que no han tenido tan buenos resultados como en los días anteriores, pero siguen liderando esta clase. Este jueves las que se han lucido han sido la gallega Tamara Echegoyen y la mallorquina Paula Barceló que han conseguido posicionarse en el top five. Sin embargo, Brasil y España ya se han clasificado para los Juegos Olímpicos, pero hay dos países que competirán directamente por la plaza en Tokio, las belgas Isaura Maenhaut y Anouk Geurts se medirán con las croatas Enia Nincevic y Mihaela Zjena. “Primero necesitamos clasificarnos, pero mañana va a ser un día duro, Bélgica lleva como unos 20 puntos de diferencia, pero esperamos hacer mañana todo lo que podamos, daremos lo mejor”, expresan Nincevic y Zjena.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM