PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Las tres pruebas finalistas a "Mejor Evento"

La Swimrun Lanzarote, la International Golf Lanzarote Cup y el Rally Orvecame Isla de Lanzarote se colocan como finalistas

  • Radio Marca
  • Cedida
  • Nuevamente, este 2020, acogerá  la IV Gala del Deporte Radio Marca Lanzarote en la que se premiará nuevamente el esfuerzo de todas las personas que conforman el panorama deportivo de la isla de Lanzarote.

    La Gala del Deporte Radio Marca ya se ubica como la gran fiesta del deporte conejero y próximamente celebrará su cuarta edición. La ceremonia se celebrará en las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife el viernes 7 de febrero. Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo miércoles día 5 de febrero.

     

    Swimrun Lanzarote 

    (vote aquí)

    La prueba lanzaroteña organizada por el Centro Deportivo Fariones ha crecido en tan sólo tres años de manera exponencial duplicando, sin ir más lejos, el número de parejas inscritas en tan sólo una temporada.

    Como saben, se trata de una disciplina deportiva de origen nórdico que combina natación con carrera a pie. En este caso, el litoral lanzaroteño le ofrece unas posibilidades difíciles de encontrar en otros destinos. Es un evento con claro sello conejero que se ubica como el único de su naturaleza en su disciplina dentro del archipiélago y además sirve para cerrar las series nacionales de Swimrun.

    Además, tiene un cuidado especial en materia ecológica con el medio ambiente implantando ciertas medidas estrictas para que se pueda desarrollar el evento sin perjudicar este maravilloso paraje.

     

    International Golf Lanzarote Cup 

    (vote aquí)

    La Copa de Golf lanzaroteño también nació hace tres año con una clara orientación de unificar esfuerzos en materia golfística. Si bien es cierto que el golf es una disciplina minoritaria, puede afirmarse que tiene un efecto muy notorio en la isla en materia turística por todo lo que arrastra de manera indirecta.

    También en esta última edición caben resaltar varios puntos que son relevantes. Uno de ellos es la participación. Esta temporada en cada una de las nueve pruebas que conforman la copa se contó una una media de 80 participantes en un deporte que está creciendo mucho dentro de sus posibilidades. 

    También la delegación de Golf en Lanzarote ha sido capaz de involucrar a grandes marcas para que el retorno fuese mucho más positivo. Un dato. En cada prueba de copa se pusieron en juego 2 coches Lexus; un incentivo que no tiene apenas ningún torneo en el mundo.

    Además, ha crecido y ha incorporado en esta edición una prueba en suelo majorero y se tiene previsto aumentar la participación entre islas conformando para la siguiente edición varias paradas en Gran Canaria y Tenerife.

    Rally Orvecame Isla de Lanzarote 

    (vote aquí)

    El motor es sin duda una de las disciplinas más seguidas en el panorama deportivo de la isla conejera. El Rally Orvecame Isla de Lanzarote detiene por unos días la vida prácticamente en Lanzarote y todo gira en torno al motor.

    Es un referente no sólo a nivel canario sino que también se trata de una fecha señalada para todos los seguidores a nivel nacional.

    Uno de los datos es la repercusión que tienen en el seguimiento web y también en las redes sociales. Esta temporada sin ir más lejos, el Rally Islas Canarias fue seguido por más de 36 millones de personas de todo el mundo. El motor y el archipiélago (y evidentemente Lanzarote) se han dado la mano hace mucho tiempo.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM