PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Las tripulaciones canarias triunfan en Palma de Mallorca

Los canarios “HangTen” y “Clínicas W Sailing Team” se imponen en la Mediterranean Cup de J70

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El pasado fin de semana terminaba el tercer y último evento de la Spring Mediterranean Cup de J70 en aguas de Palma de Mallorca. En esta ocasión la igualdad ha sido máxima, pues hasta la última manga no se supo quién se alzaba con el triunfo final. La bahía de Palma no defraudaba y regalaba tres espectaculares días de regatas que permitieron celebrar 11 de las 12 mangas previstas, con una intensidad que osciló entre los 12 y 17 nudos de componente sur.

    La flota mediterránea daba la bienvenida a un nuevo equipo con bandera Australiana y residentes en la isla mallorquina, el “Kanguru” de Kristyn Grills que a partir de ahora será un habitual del calendario nacional.

    El primer día de regatas terminaba con un podio provisional encabezado por “Patakin”, ganador del segundo evento de esta Spring Mediterranean Cup, seguido a tan sólo un punto de los canarios del “Clínicas W”, mientras que los terceros eran “Noticia” empatados a puntos con “HangTen”. Y en quinta posición se colocaba el recién llegado “Kanguru” tras ganar la última regata del día.

    El protagonista de la segunda jornada, fue sin lugar a dudad Jorge M. Doreste con su “HangTen” quienes a pesar de su juventud demostraron su gran talento ganando tres de las cuatro mangas del sábado. Con 8 mangas disputadas ya entraba en juego el descarte del peor resultado y al finalizar el día, había triple empate a 16 puntos entre “HangTen”, “Patakin” y “Noticia”. “Clínicas W” se posicionaba en cuarta posición a cinco puntos del liderato. Faltaba un día de regatas y con 4 mangas programadas. Así que podría pasar de todo, pues la igualdad era total.

    Al día siguiente, el comité decidió avanzar la hora de salida así como adelantar la hora límite para la última regata lo que ocasionó que sólo se pudieran celebrar tres mangas, pero que fueron suficientes para que en la bahía mallorquina se diera un buen espectáculo. “Clínicas W” recortaba distancias con sus rivales, logrando un primero y un segundo puesto que se les escapó por muy poco contra el “Noticia”. Finalmente la última manga fue para “Noticia” seguido de “HangTen”, “Clínicas W” y “Patakin”, resultados que sin descartes hacía que los cuatro del top estuvieran empatados a puntos pero al entrar en juego el descarte, la clasificación final quedaba con el siguiente podio: 1º “HangTen”, 2º “Clínicas W” y 3º “Noticia”, siendo “Patakin” cuarto, seguido de “Kanguru” y “Nautia”.

    Con este evento termina la primera edición de ls Spring Mediterranean Cup de J70, que se viene celebrando los meses de marzo y abril, con 3 eventos en Barcelona y en Mallorca, y bajo la organización del Real Club Náutico de Barcelona y el Real Club Náutico de Palma. En la clasificación general teniendo en cuento los tres actos, el podio ha sido similar, ganando también “HangTen”, seguido de “Noticia” y Clínicas W”. Otros equipos muy potentes no han podido estar arriba de la clasificación general debido a no haber participado en todos los eventos como es el caso de “Patakin”, “Tenaz” o “Marina Alcaidesa”.

    Talento canario en la clase J70

    Son muchos los equipos que cuentan con regatistas canarios de primer nivel en sus tripulaciones como es el caso del grancanario Jorge M. Doreste a los mandos del “HangTen” (RCNGC), Alberto Padrón como táctico y trimmer del “Noticia”, el tinerfeño Alejandro Pérez en la caña del “Bodega Can Marlés” o el lanzaroteño Rayco Tabares como táctico habitual del “Tenaz”. Además de correr bajo el gallardete del RCN de Gran Canaria y el RCN de Arrecife, el “Clínicas W” está formado íntegramente por regatistas canarios como son los habituales Luis M. Doreste, Guti del Castillo, Adolfo López de Gran Canaria y el lanzaroteño conejeros Ricardo Terrades, que se han reforzado en algunos campeonatos con los también canarios Nano Negrín, Gonzalo Morales, Manuel Carrión, Javier Padrón, Óliver Bravo de Laguna y Nete Armas.

    Un completo calendario nacional que continúa

    Este mes de abril continúan las competiciones en España con el tercer y último acto de las Spring Mediterranean Series en Palma de Mallorca. Después, durante el mes de mayo casi cincuenta monotipos J70 y J80 participarán en los campeonatos gallegos de ambas flotas. Del 19 al 21 de mayo se celebrará la I Copa de España en el Real Club Náutico de Barcelona, y justo al siguinete fin de semana (26-28 de mayo) será el 50º aniversario del Trofeo Conde Godó de vela, que también contará con la clase J70 y un trofeo especial en la misma clase reservado a tripulaciones 100% femeninas. Ya en junio del 16 al 18 las aguas de la isla de La Toja acogerán el Campeonato de España de J70 con las mejores 25-30 unidades del país.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD