PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Los 3 finalistas por su "Trayectoria Deportiva" son...

 

Ángel Gil, Kenneth Gasque y Luis Morín han sido los elegidos para poder levantar el premio en la Gala del Deporte Radio Marca Lanzarote

  • Radio Marca
  • Cedida
  • ÁNGEL GIL

    (vote aquí)

    Ángel Gil, después dedicar toda su vida a la práctica del fútbol, abandonó el deporte el curso pasado, en un año complejo, defendiendo la elástica del US Yaiza.

    Sin embargo, nada de lo ocurrido podrá empañar una carrera brillante en la cual ha sido insignia de la UD Lanzarote. El lateral supo defender con lealtad y honorabilidad los colores rojillos durante 14 temporadas en el primer equipo. También hizo lo propio en la cadena de filiales de la Unión Deportiva, a la cual llegó siendo un niño para convertirse en leyenda del club.

    Debutó con el primer equipo un 5 de abril, en el Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas. Muchos entrenadores, compañeros y directivos han pasado por la institución pero "el pesla" siempre se mantenía.

    Tras su salida convulsa del equipo capitalino se retiró en el sur, seguramente de una forma inmerecida, pero su nombre ya se sitúa al lado del escudo. Siempre se mostró agradecido al US Yaiza por acogerlo en un mal momento de la misma manera que nunca escondió que su color es el rojillo; antes, ahora y en un futuro. 

     

     KENNETH GASQUE 

    (vote aquí)

    Kenneth Gasque trabajó durante más de 35 años en el Club La Santa, realizando una increíble labor con su Green Team, con las actividades y los eventos del hotel, y también, con los conocidos eventos deportivos.

    Llegó a Lanzarote de la mano del Club La Santa, mudándose a la isla en 1983, dos años antes de participar en su primer Ironman de Hawai, en 1985. Ese mismo año, organizó, ya como director deportivo del Club La Santa, el primer triatlón internacional sobre suelo español, el Triatlón Volcano.

    Su afición por el triatlón le llevo a regresar hasta en tres ocasiones más al Ironman de Hawai, completándolo en las 4 ediciones que participó. (1985, 1987, 1989 y 2005). Fue tras participar por primera vez en esta prueba deportiva, cuando decidió que Lanzarote también podía acoger una prueba como esta, ya que además de ser una isla volcánica como Hawai, también tenía todas las condiciones para acoger un Ironman, naciendo en el año 1992, el Ironman de Lanzarote, el que muchos deportistas consideran como el más duro del mundo.

    Kenneth, ha sido recientemente inscrito en el "Hall of Fame" de la franquicia Ironman, como uno de las personas más importantes de la historia del triatlón.


    LUIS MORÍN

    (vote aquí)

    Formado en las escuelas deportivas del Colegio Generalísimo. Buscó acomodo en categoría cadete en el Club San José Obrero. Con una gran condición física, pronto destacó y comenzó a formar parte de las selecciones que asistían a los Campeonatos de Canarias.

    Con una larga trayectoria de 24 años en el mundo del balonmano sigue unido aun al club de toda su vida y defiende como capitán la camiseta del Gourmet Ampate Lanzarote en la Primera Nacional de Balonmano.

    Sin duda, un referente la los más jóvenes y un ejemplo a seguir; destacado por compañeros y rivales tanto en el ámbito deportivo como humano.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM