PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Los Marlines ponen rumbo a Vigo

Disputarán la III Copa de España de Kayak de Mar, prueba selectiva para el campeonato de Europa 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote afronta otro nuevo reto en esta intensa Temporada 2022. En esta ocasión se desplazarán hasta Vigo con 46 palistas y 2 técnicos para competir en la III Copa de España de Kayak de Mar, prueba que será valedera como selectivo para formar el equipo nacional de Kayak de Mar en el próximo Campeonato de Europa.

    La prueba se desarrollará en dos jornadas: el sábado 2 de julio se realizarán las regatas en Bayona, donde competirán las categorías de Infantiles en piraguas dobles, los cadetes en piraguas individuales; y los juveniles, sub23, seniors y veteranos disputarán el selectivo en piraguas individuales. Ya el domingo 3 de julio la competición cambia de localización y se hará en las aguas de Vigo, donde los infantiles tendrán que palear en piraguas individuales y los cadetes, juveniles, sub23, seniors y veteranos lo harán en piraguas dobles. Se espera una gran participación, llegando a los 500 piragüistas de más de 35 clubes de toda España.

    Los Marlines después de haber competido ya en las otras dos Copas de España y haber conseguido unos buenos resultados en ellas, están clasificados en primera posición en la Liga Nacional Absoluta de Kayak de Mar y en la Liga Nacional de Jóvenes Promesas de Kayak de Mar. En la liga de Cadetes Hombre, Juveniles Hombre, Sub23 Mujer y Senior Hombre el Club de Lanzarote se sitúan en primera posición, mientras que en la liga de Juveniles Mujer están como segundos clasificados y en la liga de Cadetes Mujer como terceros. En la liga Iberdrola donde sólo puntúan las féminas, los Marlines se mantienen en tercera posición.

    En esta ocasión a parte de intentar mantener el nivel de resultados para seguir en la parte alta de las clasificaciones, está el plus de conseguir una plaza para el Campeonato de Europa que se celebrará en septiembre en Cerdeña, Italia. En Juveniles lucharán por las plazas Airam Pacheco, Eneko Labarga, Anabel Rodríguez y Elba García; en Sub23 lo harán Gabriel Cabrera e Ines Hernández; y en Senior Ignacio Soler, Matías di Candia y Raúl Salmerón.

    El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote quiere agradecer a sus patrocinadores su ayuda para poder realizar esta nueva temporada 2022, entre los que se encuentran el Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, el Ayuntamiento de Arrecife, Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Arrecife, Tripasion Eventos, Stilo Vitae y High Pro Nutrition.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD