PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Mejores skates parks en Lanzarote

Un skate park es una zona especialmente diseñada para que patinadores puedan practicar skateboarding en un entorno seguro

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  • Aunque Lanzarote es más conocida por sus maravillosos paisajes volcánicos y sus paradisíacas islas, también es un lugar ideal donde encontrar varios skate parks donde pasar horas perfeccionando tus trucos sobre el skate o los patines.

    Pero antes de contarte dónde encontrar las mejores rampas y obstáculos donde poner a prueba tus habilidades como patinador, necesitarás contar con equipo de buena calidad como el que puedes encontrar en Slide Inline, tienda online especializada en patines, scooters y skates.

    Así que cuando tengas tus ruedas y las protecciones listas, estarás preparado para pasarlo en grande en uno de los skates parks de los que te vamos a hablar a continuación.

    ¿Qué son los skates parks y qué puedes hacer en ellos?

    Un skate park es una zona especialmente diseñada para que patinadores puedan practicar skateboarding en un entorno seguro, que suele contar con elementos estructurales como escaleras, barandillas, rampas y piscinas, entre otras cosas, que los patinadores utilizan para hacer sus trucos.

    Este tipo de instalaciones deportivas pueden ser de distintos tamaños, construirse en espacios interiores o en el exterior, y estar hechas de distintos materiales, por lo que es difícil encontrar dos parques iguales.

    Aunque están pensados para que los disfrutes haciendo freestyle con tu monopatín o con patines, últimamente también es común ver gente usando scooters para hacer sus trucos. Además, estos lugares también sirven para practicar otros deportes como BMX con biciletas.

    Los mejores skates parks de Lanzarote

    Cada vez hay más aficionados al skateboarding en la isla, pero utilizar las barandillas, las rampas y los bowls que se encuentran por la estructura de la ciudad no solo supone un peligro para el resto de peatones, sino que además no deja practicar con tranquilidad.

    Por eso, ahora es habitual encontrar zonas donde puedes deslizarte y practicar a tus anchas por todo Lanzarote, son los skates parks. Y nosotros te contamos cuáles son los mejores.

    1. Extreme Center (Zona Industrial de Playa Honda)

    Empezamos la lista con este impresionante skate park cubierto que cuenta con una superficie de 900 m2 llenos de rampas y módulos para todos los niveles, donde además se imparten clases para niños y adultos, por si estás empezando en el mundillo.

    En Extreme Center puedes mejorar tus habilidades con el skateboard en su zona de street, en la que tienes escaleras, barandillas, bordillos y otros módulos de distintos tamaños. El bowl del centro es muy popular entre patinadores profesionales, pero también entre surfistas que quieren practicar sobre las ondas de madera como si fuera el mar.

    2. Parque de la Paz (Arrecife)

    En este parque encontrarás un circuito al aire libre diseñado en exclusiva para los patinadores y skateboarders que quieren mejorar sus trucos aprovechando el buen tiempo de la isla. Tiene amplias zonas que han sido pavimentadas para que las ruedas se deslicen sin problemas, y como no tiene grandes desniveles, es el sitio ideal para empezar a practicar este deporte.

    Además, como está en un parque muy tranquilo, cuando te canses podrás relajarte a la sombra de los árboles de las zonas verdes y recuperar energía para seguir.

    3. Skate Park de Puerto del Carmen

    Otro de los mejores skate parks al aire libre en el que puedes pasar horas subiendo y bajando y haciendo trucos con tu monopatín es en el Skate Park de Puerto del Carmen. Es el sitio ideal donde desconectar después de un día estresante, disfrutando de lo que más te gusta y del ambiente de compañerismo del resto de patinadores.

    Pásalo en grande con las barandillas, escaleras y rampas que hay por todo el circuito. Aunque como no hay muchas superficies lisas, se recomienda ir cuando ya tienes algo de práctica sobre ruedas.

    4. Skate Park en Costa Teguise

    Este es uno de los parques para patinadores más antiguos de la isla, pero en 2021 se sometió a un plan de mejora por el que se repararon las rampas, además de reubicarlas de manera que respeten las normativas actuales, pero también se rehabilitaron las barandillas y se pintó todo el parque para que pareciera como nuevo.

    Aunque no se trata de un gran recinto, en este parque outdoor no tendrás problemas para patinar por medias rampas, escaleras y barandillas tanto tiempo como quieras.

    5. Skate Park de San Bartolomé

    El parque para skaters de San Bartolomé consiste en un bowl amplio con distintos desniveles, fabricado profesionalmente para ofrecer superficies seguras por las que deslizarte sin sufrir ningún tipo de traspiés. En esta piscina de patinaje al descubierto podrás pasar horas divirtiéndote con tu skate, con tus patines o con tu scooter.

    El único problema que presenta este skate park es la falta de variedad para entrenar otros tipos de movimientos, pero sí lo que te gusta es subir y bajar por las curvas de un bowl, no las echarás de menos.

     

    Como ves, tienes muchas alternativas donde hacer skateboarding en Lanzarote, así no tendrás que realizar tus trucos con el mobiliario urbano y no tendrás que poner en riesgo tu salud ni la de los demás. No olvides que para poder patinar con total seguridad, necesitarás

    un monopatín, patines o un scooter de calidad, pero también protecciones y, todo ello, lo tienes disponible en Slide Inline.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD