PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Nueva prueba para Hecher Sosa antes del posible salto a la UFC

El peleador lanzaroteño atendió a MARCA antes del gran evento de este próximo 7 de junio en el Madrid Arena

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Hecher Sosa (12-1) vuelve a subirse a la jaula como el peleador español más próximo a la UFC. El 7 de junio tendrá su mayor prueba hasta la fecha, y lo hará en un escenario perfecto: WOW 20, el evento más grande de MMA jamás organizado en España, promovido por Ilia Topuria. Su rival será el invicto Yaman "El Diamante" (3-0), en una pelea que no solo vale el cinturón del peso gallo, sino que podría abrirle las puertas de la compañía de Dana White.

    En una charla con MARCA, Sosa se muestra sincero, confiado y, sobre todo, centrado. “Tengo muchos problemas personales, mi vida es un caos, pero eso me hace más hambriento. Estoy muy enfocado en la pelea. El día 7 voy a ser muy peligroso”, asegura con determinación. "Somos emociones, pero las uso a mi favor".

    Con siete peleas en solo dos años y cuatro victorias consecutivas por finalización, Sosa se ha ganado el respeto de todo el panorama nacional. Y eso, pese a lidiar con dificultades personales. “Somos emociones. Tener tantos problemas desgasta, sí, pero lo uso como motivación. Me da fuego para entrenar más duro y seguir persiguiendo mi sueño”. “Nadie ha sido más activo que yo”.

    Sosa presume con razón de su actividad y constancia: “Hice 34 peleas en tres años como amateur. Y ahora llevo 13 o 14 como profesional desde el COVID. Eso no lo ha hecho nadie en España. Por eso la gente quiere verme pelear, y por eso el 7 de junio peleo por el cinturón de WOW”.

    No solo ha peleado mucho, también ha evolucionado. Tras una dura derrota por KO, supo corregir y madurar. “Antes era más emocional. Cambiamos cosas en el equipo y empezamos a ser más eficaces. Ahora no solo puntúo, ahora finalizo. El Hecher de hoy es mucho más peligroso”. “Entro a la jaula como un león, a devorar”.

    Sabe que llega como favorito y lo asume con naturalidad: “Cuando no lo era, destruía a mis rivales. Ahora lo soy, y no tengo presión. Entro a la jaula y veo un plato de comida. Soy un león que entra a devorar. No pienso en otra cosa”.

    Sobre su rival, Yaman, no lanza grandes declaraciones, pero es claro: “Ha hecho bien en promocionarse, habla muy bien. Pero creo que ha llegado demasiado pronto a esta pelea. Le deseo que se recupere de la paliza que le voy a dar”. “Ser campeón de dos promotoras de UFC Fight Pass me pone en la puerta”.

    Con el cinturón de FCR ya en su poder, y ahora en la antesala del de WOW, Sosa cree que su llamada a la UFC está cerca: “Ganar este cinturón sería otro paso. Ser campeón en dos promotoras que están en UFC Fight Pass… no conozco a nadie que haya hecho eso. Me gustaría ser el primero en entrar así a UFC”.

    Y aunque ve peleadores con menos méritos que él dentro de la gran liga, mantiene la perspectiva: “No me genera impotencia. No envidio a nadie. Disfruto mi vida, vivo en el paraíso, en Lanzarote, entreno cada día y soy feliz. ¿Mi sueño? Sí, es pelear en UFC. Pero no me quita el sueño. Vinimos a este mundo a ser felices, no solo a pelear”.

     

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD