PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Nuevos trazados y meta marcan esta edición 2021 de la Ultrabike Lanzarote

La séptima edición de la Ultrabike Lanzarote ya está en marcha 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Tras un nefasto 2020 debido a la pandemia, que originó el confinamiento y la suspensión de todas las pruebas deportivas, este 2021 Ultrabike Lanzarote vuelve con fuerza y con ganas de darlo todo. Este evento deportivo que se disputa en tan solo dos días sigue conservando sus tres pruebas clásicas. La primera etapa será la contrarreloj que, como ya marca la tradición, se llevará a cabo en la espectacular isla de La Graciosa.

    Tras el mejor pistoletazo de salida posible, el sábado 16 de octubre arrancaremos a lo grande con la celebración de la primera prueba que nos llevará a una contrarreloj de 16 kilómetros en la isla de La Graciosa.  Ya el domingo 17 de octubre la VII Ultrabike recalará en Lanzarote para disputar tanto la Bike-Teguise de unos 50  kilómetros como la Ultrabike-Cegrisa de 100 kilómetros. Tres etapas en las que los/as participantes podrán disfrutar no solo de la MTB sino de lugares de ensueño encima de la bicicleta.

    Este año hay novedades tanto en la distancia larga como en la corta. La prueba reina como cada año será la Ultra Lanzarote. Con un recorrido de 100 kilómetros que serpenteará por diferentes parajes de la Isla, el trazado satisfará a todos los intrépidos que se atrevan a afrontar esta competición de larga distancia. Con salida en el Club Santa Rosa, la prueba este año no será una circular, sino que tendrá su llegada en la Marina Rubicón. Situado en un enclave privilegiado, al sur de la isla de Lanzarote, este puerto deportivo se encuentra en el corazón del centro turístico de Playa Blanca.

    En la modalidad Bike, la novedad será la salida desde el enclave de Masdache que conectará con la prueba Ultra en la carretera de San Bartolomé en el kilómetro 60.38 de la ultra, y seguirá el mismo recorrido hasta la meta.

    Ambas competiciones tanto la Bike como la Ultra, han visto modificados sus trazados tras la última actualización, tal que la prueba larga varía del km. 84,4 al km. 94,4 con respecto al trazado anterior, y la prueba corta se ha modificado al paso del km. 33,7 al km. 43,7. Los nuevos trazados pueden consultarse en la web oficial de la prueba. AQUI

    Otra de las novedades es la posibilidad de participar por equipos, pudiendo ser mixtos. Los equipos tendrán un minino de tres participantes y un máximo de cinco, siendo el tiempo en meta del tercer participante, el que se tomará para la clasificación de esta categoría.

    El viernes 15 de octubre tendrá lugar la retirada de dorsales en horario de 12:00h a 20:00h en Santa Rosa Club. A las 20:15 h. tendrá lugar la Reunión Técnica en Santa Rosa Club. Ya el sábado 16 habrá retirada de dorsales de 18.00h a 20.00h.

    La salida del barco oficial de la prueba desde Orzola a La Graciosa, será el sábado 16 de octubre a las 9.15h, y el horario aproximado de regreso será sobre las 16.00 hrs., siendo la salida de la prueba a las 11.00 hrs. La salida de la Ultra el domingo 17 de octubre será a las 8.30 hrs. desde las instalaciones del Club Santa Rosa, para la modalidad Ultra y a las 11.30 para la modalidad Bike, desde la ubicación de Masdache, ambas con meta en la Marina Rubicón de Playa Blanca.  La entrega de premios será a la finalización de las pruebas.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM