Opinión: “Una clasificación de mentira”
Los partidos aplazados están desvirtuando el mejor indicador que tienen los clubes
La particular situación que se está produciendo con los aplazamientos en la tercera división, está provocando que el mejor indicador y casi único para los clubes no sirva para nada.
Actualmente no se conoce el número de equipos que van a descender de categoría ya que las normas reguladoras no lo reflejan, pero es que además la RFEF, ha dejado que los aplazamientos de partidos impidan conocer la situación real de los clubes, por lo que alguno se va a llevar una sorpresa.
El diccionario define clasificación como, lista o relación ordenada de cosas o personas con arreglo a un criterio determinado, o la acción de organizar o situar algo según una determinada directiva.
Aquí no hay criterio ni directiva que valga, estamos en febrero, después nos llevaremos las manos a la cabeza cuando en mayo estén regularizados los partidos y se vea la realidad del problema, que no es tanto la parte alta o play off de ascenso, como la posibilidad real de un descenso.
Si hoy 10 de febrero por cualquier circunstancia se diese por finalizada la temporada en tercera división, la UD Lanzarote descendería de categoría pasando a disputar la temporada que viene la Interinsular Preferente.
Es solo un dato, pero como decía José María García, ojo al dato…