Opinión “Una UD Las Palmas sin proyecto”
Los amarillos están de nuevo es la zona media de la tabla sin un objetivo claro en la temporada
El fin de semana nos dejo una nueva derrota de la UD Las Palmas, los amarillos cayeron derrotados en el Estadio Gran Canaria ante el Sabadel, constatando que los brotes verdes tras las victorias ante el RCD Español, Mallorca CF y CD Leganés, habían sido un espejismo.
Es que lejos de los resultados lo que está encima de la mesa es el proyecto, si es que lo hay, ¿hacia dónde se dirige el equipo?.
En los últimos cinco años, por la UD Las Palmas han pasado un total de ocho entrenadores, Paco Herrera (en dos etapas), Quique Setién, Manolo Márquez, Paco Ayestarán, Paquito, Paco Jémez, Manolo Jiménez y Pepe Mel.
Hasta cuatro directores deportivos, Nico Rodríguez, Toni cruz, Rocco Maiorino y Luis Helguera, y tres secretarios técnicos, el propio Helguera (en su primera etapa), Toni Otero y Tino Luis Cabrera.
Ha realizado más de 60 fichajes de jugadores, los últimos Rafa Mujica y Jesse Rodríguez, dos jugadores ofensivos, cuando el entrenador pedía un central.
En este periodo, un único denominador común, Miguel Ángel Ramírez el presidente, al que en muchas fases de su mandato únicamente le ha faltado enfundarse el chándal y calzarse las botas para hacerse un Piterman.
El presidente ucraniano nacionalizado estadounidense, por aquel entonces del Racing de Santander, destituyó a Manolo Preciado y se sentó en el banquillo, asumiendo la dirección técnica del equipo santanderino.
Ramírez aun no ha llegado a ese punto pero está acercándose con estruendo y mientras su equipo sigue deambulando por la categoría de plata sin un proyecto al que aferrarse… zapatero a tus zapatos.