PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Punto y final a un año horrible

En pocas palabras detalles que no dejó el 2020 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Muchas cosas han pasado en este extraño 2020 que ahora se acaba, lo mejor sin duda que podía pasar. En un año para olvidar en muchos aspectos queremos recordar algunos de los ítems destacados dentro del mundo del deporte en la isla de Lanzarote

    En marzo llegó la paralización del  deporte con el decreto que establecía el estado de alarma y el confinamiento de la población. Tres largos meses de sequia que propiciaron los movimientos de algunos clubes. Las noticias fueron llegando a cuenta gotas. A medida que pasaba las semanas las diferentes federaciones empezaron a tomar decisiones y con ellas comenzaron a llegar las primeras alegrías, aunque sin duda la más destacada el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano nacional de dos equipos lanzaroteños, el CB Puerto del Carmen y el CD San José Obrero.

    En junio, la confirmación de las clasificaciones definitivas de la temporada 2019-20 nos dejó a la UD Lanzarote en una triste décimo tercera posición, lo que supuso la no continuidad de su técnico Jero Santana. La permanencia del US Yaiza y del CD Tahiche, al que no se le aplicó el descenso por clasificación, en una temporada para olvidar de los blanquiazules en la Interinsular Preferente y el ascenso del San Bartolomé CF. Además otros dos ascensos importantes el del Puerto del Carmen CF a la Primera Nacional Femenina y de la Tiñosa FS a la Segunda División B.

    Con la llegada del mes de septiembre empezó también despertar un deporte que había esta aletargado durante varios meses. Primero arranco el balonmano con la División de Honor Plata, y ya en octubre echó a rodar la pelota en el verde. Solamente una prueba deportiva, aunque no competitiva, se mantuvo después del estado de alarma fue la I Vuelta a Nado Isla de Lanzarote. La más importante del calendario lanzaroteño se suspendió, el Ironman Lanzarote no se disputó. De la misma manera que el Rallye Isla de los Volcanes que no recibió la autorización del cabildo para su celebración. La que si se disputará y es la primera post-pandemia será la yaiza extremo sur.

    Termina el 2020 con un diciembre horrible, que nos dejó el fallecimiento de dos personas del deporte, la jugadora del CB Puerto del Carmen, Vesi Nenkova y la del presidente del CD Tahiche Andrés Cejas. Con una UD Lanzarote como farolillo rojo de la Tercera División, con buenas perspectivas para US Yaiza, CD Tahiche y San Bartolomé CF en la Interinsular Preferente, con un Orientación Marítima asentado y solvente en la División de Honor Juvenil y con bastantes apuros para el Puerto del Carmen en su debut en primera nacional.

    Los representativos lanzaroteños en la Liga Guerreras Iberdrola adaptándose a su nueva realidad, con el San José Obrero con más opciones de salvar la categoría que el CB Puerto del Carmen. El Gourmet Ampate coliderando la Primera Nacional A y el CB Zonzamas líder más que destacado del la División de Honor Plata Femenina.

    Y además en el mundo del baloncesto, malos comienzos de liga para el Aloe Plus Lanzarote Conejero en Liga Eba y también para el Magec Tías en Liga Femenina 2 que cierran el año como últimos clasificados.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM