PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Rafael Bonilla nuevo presidente de la Federación Canaria de Vela

Obtuvo mayoría absoluta con 17 votos frente a los 7 logrados por Alejandro Barrera

  • Radio Marca
  • Archivo
  • De los 27 asamblearios representantes de clubes, deportistas, técnicos, entrenadores y jueces, con derecho a voto en la Asamblea General de la Federación Canaria de Vela, que se celebró en la mañana de hoy sábado 14 de noviembre de manera telemática, atendiendo a la normativa para combatir el Covid-19, 25 ejercieron su derecho al voto, Como resultado de la votación, se eligió de manera provisional como nuevo presidente electo de la FCV a Rafael Juan Bonilla Paz, que se impuso por 17 votos frente a los 7 obtenidos por el candidato Alejandro Barrera Vera y un voto en blanco.

    Ahora, desde hoy sábado 14 y hasta el próximo martes 17, se podrán presentar reclamaciones a la proclamación provisional del presidente electo. La resolución definitiva y proclamación del nuevo presidente la dará a conocer el jueves 19 de noviembre la Junta Electoral que preside Eugenia Pérez Curbelo.

    El último paso del proceso electoral llegará el lunes 23 con la toma de posesión del presidente electo.

    En representación de todos los estamentos de la FCV, 11 clubes, 10 deportistas, 3 técnicos – entrenadores y tres jueces, que tomaron posesión como asambleístas el 2 de octubre de 2018, fueron los convocados para ejercer el voto. Antes pudieron seguir telemáticamente la exposición de los programas de los dos candidatos.  

    Sistema de elección

    El sistema de elección a la Presidencia de la Federación Canaria de Vela, se realiza por un sistema de doble vuelta. En el caso de que ninguno de los candidatos obtenga la mayoría absoluta de los votos emitidos en primera vuelta, se realizará una nueva votación entre los candidatos, resultando elegido presidente quien alcance la mayoría simple de los votos emitidos (artículo 5.19 de la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 4 de octubre de 2001, por la que  se regulan los procesos electorales en las Federaciones Deportivas Canarias, modificada por la Orden de 2 de junio de 2003 y por la Orden de 12 de abril de 2004).

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM