PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

¿Sabes en qué consiste el deporte canino de Obediencia?

El lanzaroteño César Arroyo consiguió un primer y un segundo puesto con sus perros Gin y Brooke 

  • Radio Marca
  • Cedida
  • La obediencia básica consiste en adiestrar un perro para que haga ciertos ejercicios cuando se les da una señal u orden correspondiente. A veces se confunde obediencia básica con adiestramiento canino porque la primera es la forma más común de adiestramiento

    El Ayuntamiento de San Bartolomé felicita a César Arroyo, vecino de este municipio y miembro del club Deportivo EmpireDog España (Obediencia Canina) por los resultados obtenidos en la última competición de Obediencia celebrado en las instalaciones del Centro Canino Trisquel en Asturias.

    César Arroyo, se desplazaba a Asturias para participar con sus perros Gin y Brooke, obteniendo con Gin el primer puesto y con Brooke el segundo puesto en la misma modalidad.

    La Obediencia es un deporte canino en el que se busca conseguir que el perro trabaje junto a su conductor con una perfecta compenetración y perfección a la hora de ejecutar los distintos ejercicios.

    Hay tres niveles de competición de obediencia según el Reglamento de la Real Sociedad Canina de España: Clase 1, Clase 2 y Clase 3. Para pasar de un nivel al superior, el guía con su perro deberán superar la prueba en la que se han presentado obteniendo una calificación de Excelente con un mínimo de 256 puntos (obligatorio desde el 1 de enero de 2017).

    Para participar en Clase 1, primer nivel de obediencia de competición, se debe pasar primero la Prueba de Sociabilidad de la RSCE, con la calificación de APTO.

    En cada nivel perro y guía deben realizar los ejercicios que marca el Reglamento, cuya dificultad va aumentando en las clases superiores hasta alcanzar el máximo nivel que es Clase 3 o también conocido por I (OCI - Obediencia Clase Internacional - FCI).

    El alcalde, Alexis Tejera felicita a este vecino y sus dos canes por el excelente trabajo realizado y los resultados obtenidos en la última competición de Obediencia celebrado en las instalaciones del Centro Canino Trisquel en Asturias.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM