PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Sepa los deportes que se pueden hacer en la Fase 2

El BOE modifica las normas para hacer deporte desde hoy 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Dentro de la desescalada del confinamiento debido a la crisis del coronavirus, Canarias,  pasa hoy lunes a la fase 2 y con ello se producen cambios en cuanto a la práctica deportiva.

    El BOE del sábado estableció cambios en lo relativo a la actividad deportiva al aire libre. En fase 1, pueden ir hasta 10 personas juntas y en fase 2 en número aumenta a 15.

    El deporte en grupo se puede hacer hasta con 15 personas, siempre manteniendo igualmente las distancias de seguridad. Las franjas pierden validez, salvo en los tramos para personas mayores. También se podrán abrir en esta fase las piscinas, con aforo limitado al 30% y con un sólo nadador por calle.

    Entrenamiento al aire libre

    El deporte al aire libre sufre un gran cambio ya que desaparecen las franjas horarias. De este modo, podremos entrenar en calles y parques a cualquier hora, excepto en las franjas horarias reservadas para los mayores de 70 años (de 10:00 a 12:00 de la mañana y de 19:00 a 20:00 de la tarde).

    El uso de mascarillas no es obligatorio mientras estemos entrenando, al ser considerado incompatible con la práctica deportiva. Tendremos que mantener siempre la distancia de seguridad de al menos dos metros con otras personas, y también las medidas de higiene.

    Se permiten actividades sin contacto y manteniendo la distancia de seguridad como el running, el ciclismo, el golf y la caza y la pesca deportivas.

    Gimnasios

    Se reanudarán las actividades deportivas en espacios cerrados y sin público, centros deportivos y gimnasios, que podrán abrir al 30% de su aforo acudiendo con cita previa, siempre para practicar deportes en los que no exista contacto o en los que el riesgo de contacto sea bajo. En los centros deportivos deberá mantenerse el distanciamiento social de dos metros y las medidas de higiene.

    Además, se abren las piscinas, tanto de uso recreativo como de uso deportivo, cubiertas y al aire libre. En las piscinas se seguirán también medidas de distanciamiento, aforo e higiene, se deberá acudir con cita previa, solo podrá haber un deportista por calle y solo podrán dar cabida al 30% de su aforo. La limpieza en el caso de las piscinas se realizará por lo menos tres veces al día y no podrán usarse las duchas de los vestuarios.

    También se abrirán las playas para poder permanecer en ellas (no solo para pasear) y se sigue permitiendo la práctica deportiva de actividades que no impliquen contacto.

    Turismo activo

    Si en la fase 1 ya podíamos realizar actividades de turismo activo o en la naturaleza en grupos reducidos de 10 personas o menos, en la fase 2 estos grupos se amplían hasta las 20 personas, y tendremos que llevarlos a cabo con empresas organizadoras dedicadas a este fin (no podemos hacerlas por nuestra cuenta).

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD