Todo listo para la II Lanzarote FoilChallenge
Más de 30 deportistas de 14 nacionalidades participarán en esta primera regata ultra del mundo sobre una tabla de windsurf
Mañana tendrá lugar la II Lanzarote FoilChallenge, la segunda edición de esta regata internacional de vela ligera única en el mundo que dará la vuelta a la isla. Más de 30 deportistas de 24 nacionalidades recorrerán Lanzarote sobre sus tablas de Foil durante 9 horas sin parar.
El éxito de la primera edición, en mayo del año pasado, consolida esta prueba como una de las regatas más atractivas para los amantes del surf. Prueba de ello es el incremento en número de participantes; deportistas de casi todas las partes del mundo que se han acercado hasta Lanzarote para disfrutar de esta competición sin igual que requiere una buena preparación tanto física como mental.
Así lo afirma el brasileño, Mateus Isaac, el campeón de la pasada edición, “es una regata muy dura y todo un desafío, pero es una buena experiencia. Es la regata más larga y dura que he hecho en mi vida, pero estoy muy contento de estar de vuelta. Espero repetir hazaña este año”.
Expectante está Lena Erdil, windsurfista del equipo olímpico alemán, que asegura que “Lanzarote es un lugar estupendo para la KiteFoil y hay todo tipo de viento, me gusta entrenar aquí. Estoy expectante por la regata. Es la primera regata tan larga y extrema a la que me enfrento y estoy muy emocionada por poder participar. Nunca me he enfrentado a navegar tantos kilómetros en solo 1 día en aguas abiertas”.
Este año se estrena en esta regata el 25 veces campeón del mundo de windsurf, el francés Antoine Albeau, que espera obtener un buen resultado en la prueba. “En Francia ahora hace mucho frío y no tengo la oportunidad de entrenar mucho. Aquí se está muy bien, hay viento todos los días, coincido con el resto de participantes y entreno con el equipo francés y con Matheus. Es bueno estar de nuevo en el agua.”
La novedad de este año radica en la ampliación a 4 categorías: Open, Local e IQFoil masculino y femenino, así como la modalidad de KiteFoil.
La regata se compondrá de 6 tramos, los mimos que en la anterior edición. La primera etapa saldrá a las 8 de la mañana de Marina Rubicón, para ir subiendo por la costa de Janubio hasta El Golfo, donde los regatistas esperan llegar sobre las 10h. El segundo tramo finalizará sobre las 12h delante del pueblo de La Santa, desde donde navegarán hasta La Graciosa, la tercera etapa, estimando la llegada a las 14h. A continuación comenzará el cuarto tramo, cuyo destino será Costa Teguise, donde llegarán sobre las 16h, para continuar la empopada hasta Playa Honda una hora más tarde. Ya sobre las 18h, los deportistas concluirán la regata en Marina Rubicón.