PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Un Quemao Class para la historia

El evento cerró el año de forma espectacular, superó todas las expectativas, alcanzando condiciones épicas 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  • El 'Quemao Class presentado por Billabong' ha sido el mejor cierre del año posible. Dos días llenos de acción y emoción con surfistas y bodyboarders de todo el mundo dejando actuaciones impresionantes en La Santa, Tinajo.

    Las condiciones de olas superaron lo esperado y los competidores coincidían en que fue todo un privilegio poder competir en esta ola tan espectacular con unas condiciones tan perfectas.

    El surfista vasco Natxo González dominó durante todo el evento, con actuaciones brutales consiguiendo en la final dos olas de 10. No solo obtuvo la victoria, también se hizo con el RVCA Best Wave a la mejor ola de surf. Ya ha competido en ediciones anteriores y comentaba que "a este evento siempre vengo a disfrutar de una ola que se puede comparar con las mejores del mundo y de un lugar increíble".

    Junto a él en el pódium de surf, terminaron el francés Marc Lacomere, el surfista de Fuerteventura Tim Elter, y Hugo Ortega, de Barcelona.

    Tampoco faltaron a la prueba deportistas del calibre del local de La Santa Manuel Lezcano y el vasco Aritz Aranburu, quien, aunque quedó en cuartos de final, no dudó en expresar como este es un evento increíble y que "regresaremos a la próxima edición con más ganas aún, venir a Lanzarote es un privilegio, me gusta todo de aquí, su gente, su comida y sus olas".

    Los competidores en bodyboard no fueron menos, ofreciendo un espectáculo impresionante. La victoria fue para el grancanario Lionel Medina, seguido de cerca por el local Pablo Lecouey, quien también obtuvo el premio a la mejor maniobra de Bodyboard. Ambos competidores agradecían la oportunidad de poder competir en un evento de esta categoría, con condiciones perfectas y competidores de tanto nivel.

    Completaron el pódium de bodyboard Aitor Ojeda, de Fuerteventura, y el también grancanario Armides Soliveres.

    En esta, su 6ª edición, el Quemao Class ha vuelto a superarse, ofreciendo un espectáculo único en la que es una de las olas más potentes de Europa y rindiendo homenaje a la memoria de un gran surfista como fue David Infante "El Fula".

    'El QUEMAO Class presentado por Billabong' cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, Lanzarote Biosphere Reserve, Lanzarote a Unique Island, European sports destination by Turismo de Lanzarote, Ayuntamiento de Tinajo, Deportes Tinajo, Servicio Insular de Deportes, Turismo de Canarias, Gobierno de Canarias y Reef. Cuenta además con la colaboración de Deflow, SurfLogic, Yow, Cafetería Repsol playa Honda, El Cruce SurfShop y Federación Canaria de Surf. Evento organizado por Franito Surf School e In-Process.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD