PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Vea el recital de Hecher Sosa para “destrozar” a Douglas Felipe

El lanzaroteño barrió al brasileño en el combate estelar del WOW 15 y deja sin excusas a los mandatarios de la UFC

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El futuro de Hecher Sosa (10-1-0) pasa por un único camino, la UFC. El 'Guanche Warrior' brilló con luz propia en el combate estelar de WOW 15 ante Douglas Felipe, un pleito que finalizó por KO técnico en el primer asalto y que catapulta todavía más al español sobre el radar de la promotora estadounidense. Décima victoria profesional para el de Arrecife. En el video de caposa en X, se observa la superioridad del púgil lanzaroteño.

    La carta de presentación a este combate la puso Hecher Sosa, que tras conectar un par de low kicks, empezó a soltar esos rodillazos marca de la casa que hicieron mella en el mentón de su rival. Sin precipitarse demasiado, pero tampoco sin frenar el ritmo de pelea, el lanzaroteño no paró de lanzar golpes al brasileño, cocinando poco a poco una finalización que se intuía inevitable.

    Recital del Guanche

    Un crochet de izquierdas hizo incluso saltar el bucal de Felipe, al que las piernas le empezaban a temblar. Fue ahí donde Hecher olió sangre y sacó los colmillos, persiguiendo al brasileño en busca de un nocaut. Otro directo más de Sosa mandó a su rival al suelo y, en un acto de bravura a la par que carismático, le animó a que se volviera a levantar para batirse en duelo arriba. El canario no quería saber nada del suelo para evitar posibles sustos. Hizo bien, y es que en la acción siguiente volvió a mandar a Douglas a la lona y obligó al árbitro a parar la contienda. Séptima victoria consecutiva para Hecher, que ya es el español con más victorias dentro del UFC Fight Pass, el mejor escaparate para alcanzar ese tan ansiado sueño.

    "Venía aquí a finalizar la pelea y a por el bono. Mi rival tenía buen nivel en el jiu-jitsu y nosotros teníamos que evitar el suelo. Agradecer a todo mi equipo por el trabajo hecho" afirmó Hecher a los micrófonos tras acabar el choque. "La última vez que estuve aquí me dijeron que mi hermana tenía cáncer y más tarde falleció. Su último sueño era verme la UFC. Yo estoy listo, tengo nivel UFC. Puedo contra todos. Solo dadme una fecha" concluyó un Sosa emocionado que volvió a demostrar que pertenece a la mayor liga del mundo.

    A las puertas de la UFC

    El lanzaroteño es el siguiente en la cola para representar a España en la mayor liga de artes marciales mixtas del planeta, una UFC que ya cuenta en sus filas con Joel Álvarez, Dani Bárez e Ilia Topuria. El siguiente en hacer su debut, ya con contrato firmado, es Aleksandre Topuria.

    De hecho, el Guanche Warrior estuvo a unos pocos flecos de debutar en la promotora de Dana White en corto aviso en julio. Fue en el UFC 304 que se celebró en Manchester. Se cayó de su combate el rival de Caolán Loughran y los matchmakers de la UFC pensaron en Hecher como relevo, aunque el irlandés no acepto a Sosa como contrincante, que se quedó con la miel en los labios.

    Recordemos que el pasado mes de febrero Hecher Sosa se proclamó campeón del peso gallo de la promotora FCR al vencer a Tuomas Grönvall por decisión unánime. Meses más tarde, en mayo, debutó con exhibición en WOW 14 ante Dayvison Silva, al que finalizó en el segundo asalto.

    Ilia Topuria, presente

    Uno de los grandes protagonistas de la velada fue Ilia Topuria, campeón mundial del peso pluma de la UFC que encendió a todos los aficionados presentes en un Palacio Vistalegre de Madrid a abarrotar. 'El Matador', que hace pocas semanas anunció presentó su entrada al accionariado de WOW, agradeció el apoyo y el clamor de los presentes, que ya ansían ver a su héroe defender el cinturón de las 145 libras el próximo 26 de octubre en el UFC 308 de Abu Dhabi.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD