PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Ya hay nuevo campeón de Canarias de Barquillos de Vela Latina

Graciplus Archipiélago Chinijo se lleva el triunfo y Nete Armas consigue como patrón el cuarto trofeo de campeón de Canarias 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Se presentaba una jornada bastante intensa en Marina Rubicón, con la disputa de solo dos regatas, con la posibilidad de que los barquillos quitaran la peor de todas las que hubieran realizado y con muchas posibilidades de conseguir el título de campeón regional.

    Partían con ventaja, tras las regatas de la primera jornada, el Guayre Ca´Mario El Granaino de Alfredo González y el Furia II Nissan de Alejandro Bethencourt, que habían conseguido ser los más regulares en las tres pruebas del sábado. En las del domingo se esperaba una lucha similar por la fuerza del viento, en torno a los 18 nudos, pero el cambio de dirección le daba un aliciente diferente. Del este del sábado se pasó al noreste del domingo y eso llevó a un cambio en el campo de regatas y de estrategias para los 22 equipos presentes.

    Tras una primera salida nula, arrancó la prueba, donde el Furia II Nissan tomó ventaja desde el comienzo, abriendo hueco con el resto de embarcaciones, siendo el Archipiélago Chinijo Graciplus de Nete Armas el que encabezaba el grupo perseguidor, junto con el Isidoro y Manuela III – Di Napoli de Pascual Perdomo.

    Con el paso de la regata el barquillo de Alejandro Bethencourt seguía manteniendo la primera posición, aunque iba perdiendo espacio respecto al resto de barquillos, siendo presionado por los de Nete Armas y por el Playa Blanca de Yonathan Umpierrez, que se metía en la pelea por las primeras posiciones de la regata, agotando sus posibilidades hasta el final para poder optar por el podium de la general. En la última empopada el Archipiélago Chinijo Graciplus conseguía adelantar al Furia II Nissan, posiciones que no variaban hasta el final de la competición.

    Con los resultados que se dieron llegaban a la última prueba con un triple empate en cabeza. El Archipiélago Chinijo Gracpiplus, el Guayre Ca'Mario El Granaino y el Furia II Nissan partían con las mismas posibilidades, pero la salida prácticamente dejó fuera del campeonato al Guayre Ca´Mario El Granaino quedando muy rezagados desde el inicio. Por su parte, el Furia II Nissan conseguía tomar ventaja y poner hueco respecto al resto de embarcaciones. Con el paso de la regata el Isidoro y Manuela III – Di Napoli conseguía recortar diferencias y ponerse lider, mientras que el  Archipiélago Chinijo Graciplus se colocaba segundo, relegando al Furia II Nissan a la tercera posición.

    Esto obligó a Alejandro Bethencourt a buscar alternativas para adelantar a Nete Armas, tomando riesgos, pero lejos de adelantar posiciones fue superado por el Biosfera Express Ferry La Graciosa de Manri Rodríguez y el Furia de Matías Garcías, dejándole sin opciones. Por su parte, Nete Armas entraba segundo, a escasos centímetros del tercero, pero consiguiendo alzarse con el título de campeón de Canarias, el cuarto en el palmarés del regatista lanzaroteño.

    La clasificación final del XXX Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina fue la siguiente:

    1-  Archipiélago Chinijo Graciplus 9

    2- Furia II Nissan 12

    3- Guayre Ca'Mario El Granaino 16

    4- Biosfera Express La Graciosa 16

    5- Isidoro y Manuela III – Di Napoli 21

    6- Tritón Clínica Veterinaria Bari 25

    7- Furia 31

    8-  Fayna Salidas de Janubio 35

    9- Pescamar Titerroy 37

    10- CRI Ricoh 38

    11- Bernasan 38

    12- Playa Blanca  40

    13- CID Náuticos GDR 2000 43

    14- Playa Dorada 43

    15- Julio Stephen 46

    16- Isidoro y Manuela JM 47

    17- Guatiza Toledomar 49

    18- Gran Canaria 65

    19- Digitalium 71

    20- Playa Las Burras 77

    21- Isla Bonita 84

    22- RCV Yacovi 92

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM