PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Yaiza mantiene su apuesta por la bola canaria de madera

Doce equipos —seis femeninos y seis masculinos— disputan durante el verano el Torneo Municipal de Bola Canaria de Madera dirigido a mayores a partir de 58 años

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Las canchas del pueblo de Yaiza, ubicadas junto al local de mayores, vuelven a llenarse de ambiente, risas, pique sano y mucha puntería, todos los lunes y miércoles, a partir de las 17:00 horas, con la celebración del Torneo Municipal de Bola Canaria de Madera, una competición amistosa que reúne desde este miércoles 9 de julio a vecinos y vecinas mayores de 58 años del municipio.

    El torneo, promovido por el Área Dinamización Social, cuenta ya con un total de doce equipos inscritos —seis femeninos y seis masculinos— y se desarrollará durante los meses de julio y agosto.

    Además de fomentar el envejecimiento activo y el encuentro intergeneracional, defiende la edil del Área, Águeda Cedrés, “la idea también es ir creando cantera y asegurar tanto la continuidad de su práctica en el municipio, ayudando a preservar este deporte autóctono, como la presencia de Yaiza en el Torneo Insular ‘Abuelos Conejeros’, una actividad dirigida a mayores de 60 años y para la que necesitamos tener relevo”.

    El torneo está abierto a nuevos participantes y, para inscribirse, basta con acercarse a las canchas los días de partida o llamar al 679 453 803.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD