PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Accidentado fin de semana para José María Reina

El sábado sufrió un golpe que le impidió finalizar en Cheste

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Tras la inactividad regresó la competición el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Resistencia que celebró la penúltima cita de la temporada, la misma tuvo lugar en el circuito valenciano de Cheste. José María Reina llegaba como segundo clasificado del certamen y con el objetivo de recortar puntos con el líder de la competición. Un incidente le dejó fuera de carrera el sábado y el domingo se desquitaron siendo segundos y conquistando la primera posición de la Clio Challenge.

    Los primeros entrenamientos libres del sábado se realizaron sobre una pista húmeda, a consecuencia de la lluvia de la noche anterior. En la segunda tanda, ya con la pista seca, el Renault Clio Cup 3 de José María Reina sufrió un problema con el embrague y que le impidió continuar en el entrenamiento. El trabajo de los mecánicos del equipo permitió reparar la avería y lograr que el coche estuviera listo para los entrenamientos cronometrados. José María Reina salía a la crono a ciegas con el reglaje del coche, no siendo problema para conseguir el quinto mejor tiempo para la carrera del sábado y el tercer mejor crono para la prueba del domingo.

    El sábado no iba a ser el día de José María Reina. Tras las primeras seis vueltas sufría un incidente, recibiendo la embestida de un rival en la parte trasera del coche, afectando a la transmisión, el vehículo quedaba dañado trastocando los planes del fin de semana. No se pudo acabar la carrera del sábado, perdiendo la posibilidad de sumar unos puntos importantes para la clasificación final. Los mecánicos volvieron a tener trabajo y durante toda la noche se esforzaron para dejar el coche en perfectas condiciones para la mañana del domingo. Al final lo lograban para adjudicarse la segunda posición del Campeonato de España de Resistencia y ganaban la Clio Challenge.

    José María Reina resumió esta prueba como “un fin de semana agridulce, ya que veníamos con la intención de sacar el máximo de puntos para llegar líderes al Jarama (Madrid)”. El piloto lanzaroteño apunta que “ahora sólo nos queda ganar en el Jarama y esperar a ver qué hace el líder” y asegura que “está complicado, pero mientras haya posibilidades lo vamos a luchar”. Tras la disputa de las dos carreras de Cheste (Valencia), José María Reina conserva la segunda posición del Campeonato de España de Resistencia y en tres semana se disputará la última prueba de la temporada en el circuito del Jarama (Madrid).

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD