PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Cabildo de Lanzarote prohíbe la celebración del 42ª Rally Isla de Los Volcanes

Anoche se informó al colectivo del motor lanzaroteño de la situación y nadie entiende la negativa de las autoridades políticas 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Según Motor al Día 7 el Rally Orvecame Isla de Lanzarote no se celebrará en el mes de noviembre. Radio Marca Lanzarote 104.5 FM ya adelantó que "después de 42 años ininterrumpidos corre el riesgo de la no celebración esta temporada. Otras islas han encontrado la fórmula para hacer compatible el deporte con la pandemia, Lanzarote no".

    En esta línea MD7 asegura que "la organización del Club Deportivo Evesport quería seguir adelante con los preparativos del 42º Rally Isla de Lanzarote, que está previsto para los días 13 y 14 de noviembre. Pero esta mañana llegaba la resolución de la Consejería de Actividades Clasificadas y Ordenación Turística del Cabildo Insular de Lanzarote desautorizando la celebración del evento, sin ninguna justificación clara que pueda satisfacer al colectivo del motor lanzaroteño, que anoche fue informado en videoconferencia sobre la difícil situación que atraviesa la prueba.

    A pesar de existir una normativa especial del Gobierno de Canarias y de las autoridades sanitarias para la realización de este tipo de eventos durante el estado actual de la pandemia del coronavirus, el Cabildo de Lanzarote no las tiene en cuenta y desautoriza la celebración del rally, con argumentos imprecisos y poco convincentes, abocando a la suspensión de la prueba más importante del automovilismo lanzaroteño y que sería fundamental para el desenlace del Campeonato de Canarias.

    Desde muchos ángulos se ha intentado que el sentido común fuera tenido en cuenta, desde la propia Federación de Las Palmas, organizadores y de los propios deportistas. Pero el Cabildo ha confinado la isla a cualquier tipo de eventos importantes y no importa el nivel de riesgo que pueda suponer para la sociedad, dejando sin actividades de todo tipo a sus ciudadanos. Ni siquiera los ejemplos de otras islas como Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, que vienen organizando pruebas de automovilismo con mucho rigor en la aplicación de los protocolos sanitarios anti-covid y sin público presente en la mayor parte de la competición".

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM