PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Rallye Isla de Gran Canaria también se pone fecha

El decano se prepara para una especial 60º edición que será el 28 y 29 de mayo

  • Radio Marca
  • Archivo
  • La Escudería Maspalomas ya está trabajando en una nueva edición muy especial del Rallye Isla de Gran Canaria 2021, cuya fecha prevista de celebración será el fin de semana del 28 y 29 de mayo. Se trata de la 60º edición de la prueba decana del automovilismo canario y español, con una denominación que nunca ha cambiado desde sus orígenes al principio de los años 50 del siglo pasado. Sin duda, en su historia y palmarés está la antología de nuestro deporte y sus protagonistas, por lo que la prueba forma de alguna manera parte de todos.

    Por ese motivo, en este nuevo complicado año por la pandemia que seguimos padeciendo, la organización no quiere que sea una edición cualquiera y quiere crear el ambiente más propicio para que toda la familia de motor en Canarias participe de alguna manera en esta importante efemérides y que muy pocas competiciones pueden lucir en su cartel. La prueba será la tercera del Campeonato BP de Las Palmas y sus trofeos o copas promocionales.

    De momento, la Escudería Maspalomas ya ha diseñado un nuevo rutómetro muy selectivo y novedoso, al mismo tiempo que adaptado a la nueva normalidad. El tramo de Camaretas tendrá una parte inédita que coloca la meta en la zona de Los Marteles y suma 14,17 kms. También es original la versión Camaretas-Cueva Grande con 5,3 kms. Se mantiene igual el tramo Ariñez-Utiaca (9,69 kms) y se recupera de la edición 2017 la especial Barranco Los Cernícalos-San Mateo, el más largo con 14,40 kms.

    La Vega de San Mateo tendrá una gran importancia en el itinerario del rallye y como sede de la prueba un año más en la jornada del sábado. También se mantiene el tramo-espectáculo inicial Tamaraceite-San Lorenzo (3,48 kms), en la tarde del viernes, porque el decano no puede faltar a su cita con la capital de Las Palmas de Gran Canaria.

    En total son ocho tramos cronometrados a disputar, cinco diferentes, que suman 85,30 kms (36 %), del recorrido completo de 236,6 kms. A medida que vayan pasando las semanas, se continuará informando de las novedades incorporadas al desarrollo del rallye.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM