PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Golpe de autoridad de Yeray Lemes

El piloto de Tao, junto a Aitor Cambeiro en el Porsche 911 GT3, se impuso con solvencia en el Rally Villa de Teguise y amplía su palmarés

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Yeray Lemes y Aitor Cambeiro lograron una nueva victoria en el Rally Villa de Teguise, en esta novena edición que se disputó brillantemente en la isla de Lanzarote este sábado, con siete tramos cronometrados entre Teguise y Tinajo y final en el Complejo con el tramo espectáculo. La Escudería Manguia Motor Sport sacó adelante la prueba con una buena organización y un gran seguimiento de aficionados.

    Este es el cuarto triunfo en el palmarés de Yeray Lemes, quien tuvo un rival muy directo en su vecino Toñín Suárez y su copiloto Kimberley González, con el otro Porsche 911 GT3, quedando finalmente en segunda posición a 19 segundos de los ganadores.

    El piloto de Tao volvió a sacar al asfalto su fiel Porsche 911 GT3 y marcó tres de los siete scratch, dando un gran salto hacia los títulos de los campeonatos de Lanzarote y del BP de Las Palmas. El piloto de La Geria también marcó tres primeros puestos parciales y fue el primer líder del “Teguise”, aunque debió conformarse con mantener tres victorias en su palmarés, ya que el desempate se resolvió a favor de Lemes.

    El tercer equipo clasificado se impuso en la última especial, en el tramo del Complejo, rubricando una buena actuación Óscar Cabrera y su hija Nerea con el único Rally2 presente en la prueba: su Citroën C3, que demostró la efectividad de su tracción total en los revirados giros del tramo CICAR, algo resbaladizo por lo sucio del firme.

    Las cinco primeras plazas de la clasificación general final fueron casi inamovibles a lo largo de la jornada. Álvaro Caballero y Noé González fueron cuartos con el BMW M3, no sin antes arriesgar bastante para intentar alcanzar un podio que finalmente se les escapó. En quinto lugar se situó el ganador de la Rally4 Cup, Yoday Betancort junto a Pedro Viera con el Peugeot 208. A cierta distancia terminaron Daniel Pérez y Nazer Ghuneim, que realizaron un rally sin complicaciones con los límites de las carreteras lanzaroteñas y se clasificaron sextos absolutos. No corrió la misma suerte Juan Carlos de la Cruz con Edu González, que se retiraron en el TC2 tras un fuerte golpe que obligó a neutralizar el tramo.

    Destacar también la sexta plaza de Julián Arrocha y Marcial Martín con su Mitsubishi Lancer Evo IX, así como la octava posición de Suso Lemes y Mario Guillén con el Honda Civic SIR.

    Yoday Betancort se llevó además el Trofeo de Promoción y el Volante FALP. En la Copa BMW Power, los primeros puestos fueron para Caballero-González en la categoría M y para Germán Rodríguez y Carlos García con su 323i, el coche más longevo que ha participado en todas las ediciones del Teguise.

    De los 38 vehículos que tomaron la salida, 31 llegaron a la meta final en el Complejo, donde acto seguido se celebró la entrega de trofeos. En el acto estuvieron presentes los presidentes de las federaciones FCA y FALP, junto al máximo responsable de la organización, Gerardo Rodríguez, y las principales autoridades del Ayuntamiento de Teguise.

    Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento al veterano Aurelio Cabrerizo, pionero del automovilismo en Lanzarote como piloto, copiloto y organizador de las primeras competiciones del motor en la isla de los volcanes.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD