PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La FALP aprueba el presupuesto de 2025

La Asamblea General Ordinaria también dio luz verde a las cuentas de 2024 y activará un portal de transparencia

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    La Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP) celebró este jueves 29 de mayo su Asamblea General Ordinaria en la sala de formación del Estadio de Gran Canaria. En la sesión, se aprobaron el presupuesto para la temporada 2025 y las cuentas correspondientes al ejercicio 2024. Del total de 63 asambleístas convocados, asistieron 36.

    La reunión comenzó a las 19:30 horas en segunda convocatoria con la intervención del presidente Dani Ponce, quien destacó que todos los gastos del año en curso "están registrados". Asimismo, subrayó que encontró una federación “solvente” al asumir el cargo y que esa estabilidad financiera se mantiene.

    Uno de los puntos más relevantes fue la aprobación de las cuentas del ejercicio 2024, correspondientes a la anterior Junta Directiva presidida por Miguel Ángel Domínguez. Para ello, Ponce invitó a la mesa presidencial al actual presidente de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA). Esta votación también recibió una amplia mayoría de apoyos.

    A continuación, se sometió a votación el presupuesto de 2025, elaborado en base a las necesidades del automovilismo en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. El documento fue aprobado por unanimidad.

    Durante la asamblea, Ponce anunció que a partir del viernes 30 de mayo se habilitará un portal de transparencia en la página web de la FALP, permitiendo a cualquier usuario consultar las cuentas federativas. Se trata de uno de los compromisos incluidos en su candidatura a la presidencia.

    “Era importante aprobar las cuentas y el presupuesto”, declaró el presidente. “Hemos llegado más tarde de lo que nos hubiera gustado porque heredamos unas cuentas que no eran nuestras. También era esencial revisar otros aspectos, tanto económicos como estructurales, y la Asamblea los ha asumido correctamente. Ahora toca centrarnos en la segunda mitad del calendario”.

    La sesión finalizó con un turno de ruegos y preguntas, en el que todos los asambleístas presentes pudieron intervenir libremente para expresar dudas o sugerencias.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD