PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La “XLI Subida de Haría”, una prueba que nadie quiere perderse

El Campeonato DISA de Canarias de Montaña pasa este sábado por Lanzarote

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Los principales tenores del regional de montaña no han querido perderse la XLI Subida de Haría, un clásico de la especialidad que contará nuevamente con Luis Monzón (Audi R8 LMS), Enrique Cruz (Porsche 911 GT3) y José Manuel González (BRC BR53), los grandes protagonistas de las últimas temporadas. En Fórmula-Rallye, Yeray Lemes y Ariday Bonilla animarán a los aficionados con su Hyundai i20 R5.

    Unos 40 equipos estarán este próximo sábado en la XLI Subida de Haría. La prueba lanzaroteña, organizada por la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas y el Club Lavasport, es la tercera del Campeonato DISA de Canarias de Montaña y a su vez también es puntuable para el Provincial de la especialidad y para el Insular de Lanzarote.

    Entre los Turismos no faltan los dos grandes rivales de las dos últimas temporadas: Luis Monzón y Enrique Cruz. El del Audi R8 LMS y el del Porsche 911 GT3 vuelven a verse las caras, en esta ocasión sobre un trazado para ellos inédito en su inicio y su final. A partir de ahí, los pilotos locales serán protagonistas e, indudablemente, tratarán de pelear por la teórica última posición del podio.

    En ese sentido, Antonio Suárez intentará aprovechar las prestaciones de su Porsche 911 GT3 para lograr su primer triunfo del año en el apartado insular. El líder, Aníbal Machín, se rearma para esta ocasión con un Mitsubishi Lancer Evo IX, mientras que con un Evo VIII tomará la partida Jesús María Lemes. A la espera de acontecimientos, Adrián Betancor (Renault Mégane), Marcial Álvarez (Renault Clio R3) y Yeray Guadalupe (Renault Mégane), entre otros, esperarán su oportunidad para buscar la manera de entrar en el top five.

    Como única barqueta cabe destacar la presencia del ocho veces campeón regional, José Manuel González. Como el año pasado, el piloto afincado en La Gomera acudirá a Lanzarote con su flamante BRC BR53.

    Cuatro son los inscritos en Fórmula-Rallye, donde destaca la presencia de Yeray Lemes-Ariday Bonilla. Los ídolos locales estarán en la Subida de Haría con un vehículo que es inédito en estas latitudes: el Hyundai i20 R5.

    La competición, en su nuevo trazado, comenzará el próximo sábado 22 de junio a las 15:15 h; será con motivo de la manga de entrenamientos previa a las dos ascensiones oficiales. Antes, desde las 9:45 h, comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas, las cuales se llevarán a cabo en el aparcamiento del Restaurante Mirador de Los Helechos. La entrega de trofeos se realizará en la Plaza León y Castillo de Haría. Por último, los tiempos on-line podrán seguirse a través de la web www.vmrm.net.

    La XLI Subida de Haría es posible gracias al Cabildo de Lanzarote, al Patronato de Turismo de Lanzarote y al Ayuntamiento de Haría, una nómina de apoyos en las que se incluyen las empresas DISA, Lanzawagen – Volkswagen, Restaurante Volcán de la Corona, Rotulaciones Pintadera, Viajes La Molina, FurgoLanz y CICAR.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM