PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Lanzarote ya está preparada para recibir al Rally "Isla de los Volcanes"

Hoy arranca ya de verdad, con el Shakedown en La Santa y el primer tramo de calificación más ceremonia de salida en el recinto ferial de Arrecife

  • Radio Marca
  • Cedida
  •  

    La ciudad de Arrecife ya está lista para recibir el comienzo del Rallye Isla de los Volcanes de la Copa de España CERT GT2i, que arrancará esta tarde a las 17:30 horas con el primero de los 10 tramos cronometrados, una espectacular especial que se va desarrollar en el entorno del recinto ferial y las pistas de tierra aledañas. Un inicio que continuará a partir de las 19 horas con la ceremonia de salida que consta este año de una rueda de prensa, presentación de los pilotos y la elección del orden de salida por parte de los favoritos y prioritarios, según la clasificación que hayan obtenido en ese mismo TC1 que abrirá la competición a media tarde.

    Esta jornada inaugural se podrá disfrutar con aforos limitados por la pandemia en el entorno del Cabildo de Lanzarote, donde ya está instalado el pódium, dirección de carrera, sala de empresa y equipos de seguridad. Además, buena parte del aparcamiento del recinto ferial será ocupado por el parque de asistencias, donde ya están instalados desde ayer los principales equipos con sus carpas, camiones y los propios coches de rallys. Todo ello con la decoración de la imagen de la prueba y sus patrocinadores, ya que esta misma mañana a partir de las 9 pasará por allí toda la caravana de vehículos para el control de las verificaciones técnicas.

    El intenso programa de este viernes arrancó muy temprano para pilotos y copilotos, que tienen la ardua tarea de reconocer los cinco tramos diferentes repartidos por toda la geografía insular y la toma de notas de sus curvas, saltos, rectas y todo lo que puedan aportar de información adicional. Algo fundamental para poder ir rápido a la hora de ponerse el casco.

    SHAKEDOWN DE 14 A 16 HORAS

    Después, de 14 a 16 horas, llega la hora del ensayo general con el tramo de entrenamiento o shakedown en "Tinajo-La Santa", una participación que no es obligatoria y por ello estarán 19 de los 54 inscritos, destacando los primeros 11 equipos de la lista oficial. Será clave para los pilotos que nos visitan para intentar adaptarse lo antes posible a las singulares características de los tramos lanzaroteños y, sobre todo, para realizar la mejor puesta a punto posible los coches.

    Una parte fundamental de la preparación del rallye para los pilotos, como en la jornada de ayer fueron los tests privados que se desarrollaron en el tramo de "Famara-Teguise" por unos siete de los 11 equipos que lo tenían previsto, ya que el retraso de los trámites aduaneros en el Puerto de los Mármoles imposibilitó la presencia de todos.

    En la tarde de ayer, ya fue el momento de poner "bonitos" los coches de cara a las miles de miradas que estos días van a tener y que ya lucen en ese parque de asistencias o de trabajo, con acceso limitado a las personas acreditadas por la organización del CD. Evesport, debido a las medidas restrictivas por la pandemia. Entre ellos, el Skoda Fabia del campeón lanzaroteño Yeray Lemes, que del blanco en la carrocería que lucía por la mañana en los tests, pasaba a los colores de su equipo y sponsors. Lemes y su copiloto Rogelio Peñatese perfilan como el equipo que puede ponerle la victoria más difícil al equipo estrella del "Isla de los Volcanes-Ciudad de Arrecife", Nasser Al Attiyah-Matheus Baumel con VW Polo GTi, que vienen de impresionar en las pruebas anteriores del CERT-GT2i 2021 disputadas en Lorca y Galicia.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM