PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Luis Monzón y José Manuel González repiten victoria en la Subida de Haría

Los vigentes campeones regionales se impusieron en esta tercera cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • En su nueva distancia, la Subida de Haría volvió a congregar a miles de aficionados. En horario de tarde, y con un desarrollo ágil, la Federación I. de Automovilismo de Las Palmas y el Club Lavasport organizaron esta tercera prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña y cuarta del Campeonato de Las Palmas, dos apartados en plena fase clave de la temporada, al igual que el certamen lanzaroteño, que aquí disputó su tercer capítulo del curso correspondiente a 2019.

    Imbatible desde que está a los mandos de su Audi R8 LMS, Luis Monzón volvió a vencer en Lanzarote. El grancanario le tiene tomada la medida a su montura y fue mejorando sus cronos en cada manga. En la definitiva paró el reloj en 2:28.062, lo que significó que subiese a lo más alto del podio con seis segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

    Ese no fue otro que Enrique Cruz, que con el habitual Porsche 911 GT3 también obtuvo su mejor registro en el último intento, aunque su 2:34.068 no le sirvió para volver a lograr la victoria en este trazado. Sin embargo, sí que fue válido para materializar una clara segunda posición que le permite mantener la presión sobre Monzón.

    El tercer cajón del podio, a 14,697 segundos de la cabeza, fue para el primer lanzaroteño en la clasificación final. Antonio Suárez, con el Porsche 911 GT3, se llevó esta doble alegría, la primera de la temporada para él, justo después de superar en más de cinco segundos y medio al Mitsubishi Lancer Evo VIII de Jesús María Lemes, cuarto entre los Turismos. La quinta plaza, como primero de Grupo N y de la Categoría 2, fue para el líder del Insular, Aníbal Machín, que en esta ocasión optó por competir con un Evo IX.

    Aunque competía sólo en la categoría de Barquetas, José Manuel González volvió a entregarse al máximo al volante de su BRC BR53. De hecho, el piloto afincado en La Gomera fue el segundo más rápido del día en cómputos generales gracias a su 2:31.587.

    En otros apartados, Adrián Betancor (Renault Mégane) se llevó el Grupo TA, Obrayan de León (Opel Corsa GSI) el Grupo H pre90 y la Categoría 3, Jorge Cedrés (Volkswagen Golf Turbo) el Grupo T, Marcial Álvarez (Renault Clio) el apartado R3, Alejandro Duarte (Skoda Fabia la Categoría 4 y la ventana correspondiente a los N3, y Octavio García (Peugeot 106 Rallye) la Categoría 5. El apartado H5 fue a manos del Opel Cosa de Cristian Molina.

    La XLI Subida de Haría ha sido posible gracias al Cabildo de Lanzarote, al Patronato de Turismo de Lanzarote y al Ayuntamiento de Haría, una nómina de apoyos en las que se incluyen las empresas DISA, Lanzawagen – Volkswagen, Restaurante Volcán de la Corona, Rotulaciones Pintadera, Viajes La Molina, FurgoLanz y CICAR.

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM