PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Un bochorno nacional

La guerra política en el Cabildo ha provocado la suspensión de un rally de la categoría del Isla de los Volcanes 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Sin llegar a creérselo del todo y con las manos en la cabeza de puro asombro, así están los miembros de la Real Federación Española de Automovilismo por la repentina y sorpresiva suspensión del Rally Isla de los Volcanes en el último minuto.

    En un comunicado muy duro contra el Cabildo, y en el que dan su total apoyo a los organizadores de esta prueba, señalan “su mayor contrariedad ante una situación en la que, debido a pugnas Políticas de ámbito insular, una prueba automovilística con puntualidad nacional, y todo su entorno, se ven perjudicados hasta límites muy difícilmente cuantificables”.

    Ofrecen “su máxima solidaridad con los miembros del comité organizador, deportistas, equipos, oficiales, aficionados, medios de comunicación y demás personal colaborador que, con motivo de la celebración prevista de la prueba, se desplazaron, ya en su inmensa mayoría antes del intempestivo anuncio de la cancelación, a la isla de Lanzarote para formar parte activa del evento. Es nuestro compromiso, a partir de este momento, trabajar para la consecución del mayor y más inmediato resarcimiento del considerable perjuicio que se les ha ocasionado con esta incomprensible decisión de cancelar una prueba que llegaba a su vigesimocuarta edición recorriendo, prácticamente, las mismas pistas de tierra de las anteriores ediciones”.

    Afirman además que la RFEDA “como entidad convocante del Supercampeonato de España de Rallyes, se considera un interlocutor más de los perjudicados por esta cancelación. La consecución de los permisos necesarios para la celebración de la prueba, tal y como así se indica expresamente en el Convenio de Organización suscrito por el Club Deportivo Evespor, recae única y exclusivamente en su ámbito de responsabilidad”, y apuntan que, “a pesar de las noticias que desde hace unas jornadas venían apareciendo en medios de comunicación, y con motivo de su visita hace apenas 48 horas para el acto de presentación del rallye, el presidente de la RFEDA, Manuel Aviñó, interpeló expresamente al organizador de la prueba y  a varias autoridades locales sobre la confirmación de la consecución de los permisos recibiendo varias respuestas categóricas en sentido afirmativo”.

    En todo momento, recuerdan, el club organizador se mostró convencido de la consecución de los permisos pertinentes para la realización de la prueba.

    Pese a todo, y a pesar “de la grave incidencia en forma de cancelación, la RFEDA quiere reafirmar la idoneidad de la inclusión, en su día, de la prueba en el calendario del Supercampeonato de España de Rallyes de la presente temporada dada la excelente última edición realizada de este evento y su amplia trayectoria durante cerca de medio siglo de vida”.

    Por otra parte, anuncian que la RFEDA ha iniciado gestiones ya para la devolución íntegra del importe de los derechos de inscripción a los diferentes equipos inscritos en la prueba y que ya “está trabajando codo a codo, y en la propia isla de Lanzarote, con el "organizador del evento y el colectivo del S-CER de cara a minimizar los efectos y perjuicios de todo tipo producidos por esta irracional e incomprensible situación”.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD