PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Un participante del Rallye Orvecame Isla de Lanzarote gana el Dakar

El catarí Nasser Al-Attiyah conquista su cuarto trofeo del touareg, su Toyota supera en el palmarés a Carlos Sainz e iguala a Ari Vatanen 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  • El piloto Nasser Al-Attiyah que promocionó y participó en la última edición de Rallye Orvecame Isla de Lanzarote, donde se tuvo que retirar forma prematura por problemas en su coche, ha hecho historia en el Dakar, inscribiendo su nombre como ganador por cuarta vez.

    Nasser Al-Attiyah ya es uno de los más grandes de la historia del Dakar. El catarí de Toyota ha logrado hoy su cuarta victoria en la categoría de coches en una nueva exhibición de poderío: liderando la carrera de principio a fin e incluso permitiéndose el lujo de regular desde el ecuador del rally.

    Con este cuarto triunfo, Al-Attiyah desempata con Carlos Sainz, Rene Metge, Pierre Lartigue y se coloca en el podio histórico del Dakar al igualar a Ari Vatanen. Por encima del piloto de Catar y del mítico finlandés volador sólo está Stéphane Peterhansel, con ocho victorias en coches.

    Este cuarto Dakar será especial para Al-Attiyah ya que es el primero que consigue en Oriente Medio. En los dos que se habían disputado antes en 'su terreno' las victorias se le habían escapado (una para Sainz y otra para Peterhansel), pero en esta tercera entrega del Dakar saudí no ha perdonado.

    De principio a fin

    Hoy, como en toda la segunda semana, Al-Attiyah no ha tenido que sudar para asegurar su victoria. Se ha limitado a controlar y a acabar la etapa con seguridad y a cinco minutos y medio de Loeb. El ya tetracampeón fraguó su victoria en la primera semana, donde ganó tres etapas y llegó a disfrutar de hasta 40 minutos de distancia.

    Como en 2019, en su último triunfo (también con Toyota), Al-Attiyah ha hecho un rally perfecto, sin cometer ni un solo error grave. De hecho, el único momento complicado lo vivió en la etapa 8, a causa de un sobrecalentamiento del diferencial trasero de su Hilux T1+ que, como se esperaba, ha sido el coche más competitivo de la nueva generación.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM