PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Una canaria seleccionada para optar a un volante en el WRC Júnior

A sus 18 años, Luzmi Santana espera estar a la altura de la magnitud del reto que se le presenta

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    La piloto de la Federación de Automovilismo de Las Palmas y del equipo Sport-You Canarias, la joven Luz Marina "Luzmi" Santana, se le presenta la mayor oportunidad de su trayectoria deportiva al ser seleccionada para optar a un volante oficial en el Campeonato del Mundo de Rallys Júnior (J-WRC). Luzmi será una de las 15 candidatas a las que WRC Promoter y M-Sport pondrá a prueba en Polonia, para elegir a la que finalmente tendrá un asiento en el Ford Fiesta Rally3 del J-WRC 2025.

    Para ello, la piloto grancanaria viajará del 16 al 18 de septiembre a la sede del equipo M-Sport en Polonia para participar en este programa de desarrollo de la participación femenina en los rallys y apoyado por el WRC Promoter y la propia FIA. Esos días se realizará un "stage" entre las 15 finalistas y después de varias pruebas un jurado determinará las tres pilotos que participarán en la penúltima cita del calendario WRC de este año, el Rallye de Europa Central, a los mandos de un Ford Fiesta Rally3. Después de esta experiencia, se nombrará a la vencedora que tendrá como premio un programa para disputar el J-WRC Femenino en 2025.

    Desde hace varias temporadas WRC-Promoter está trabajando en este tipo de programas para impulsar la participación femenina al más alto nivel de los rallys. Su objetivo es tener a una mujer luchando por el Campeonato del Mundo de Pilotos, algo que no sucede desde la década de los 80 del pasado siglo con la francesa Michele Mouton.

    Desde la FALP, le deseamos toda la suerte posible a Luzmi Santana para conseguir ese volante oficial, ya que por su juventud, aprendizaje y méritos deportivos se lo merece.

    Entre las 15 finalistas hay pilotos representantes de 13 países y tres continentes. España tiene a dos candidatas, la catalana Nuria Pons y la canaria Luzmi Santana.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD