PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Yeray Lemes se impone en el Rallye Isla de Lanzarote

El piloto conejero ha triunfado en su casa, llevándose una doble victoria inolvidable

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Yeray Lemes venció con solvencia en el Rallye de Lanzarote para llevarse el campeonato regional de Canarias 2019; y el abandono de Iván Armas, le proclama también ganador del provincial de Las Palmas 2019.

    Día inolvidable para Yeray Lemes y Rogelio Peñate. Los pilotos de Hyundai Canarias y del equipo Fuertwagen Motorsport, han triunfado llevándose dos campeonatos para sus vitrinas en una jornada memorable para el mundo del motor en Canarias.

    Hacía mucho tiempo que no se decidía un campeonato regional en la última cita, y Lanzarote se convirtió una vez más en epicentro del automovilismo canario. Este sábado todas las miradas estaban puestas en Yeray Lemes y Enrique Cruz. Ambos se disputaban el campeonato regional tras una temporada durísima –no exenta de polémica–, con varias actuaciones destacadas para el recuerdo de los aficionados.

    Enrique Cruz necesitaba ganar el Rallye para llevarse el cetro de campeón regional; o acabar segundo y llevarse el TC Plus, que se celebraba en Haría en el noveno tramo. Surhayen Pernía, compañero de Yeray Lemes en Hyundai Canarias, estuvo toda la jornada como fiel escudero de Yeray.

    Sin embargo, Yeray Lemes se mostró muy solvente en toda la carrera desde su inicio a las ocho de la mañana, batiendo en prácticamente todos los tramos a sus competidores. En el TC Plus de un duro noveno tramo de 14 kilómetros también logró vencer a su principal rival, Enrique Cruz del equipo Copisport, dejando prácticamente para sentencia el campeonato, que terminaría de confirmar en los dos tramos definitivos, arropado por toda la afición en la zona de meta después del último tramo en Haría.

    El provincial, también para Lemes-Peñate

    Iván Armas llegaba a Lanzarote con el provincial prácticamente en el bolsillo, pero una avería en la bomba de gasolina le obligó a abandonar tras el tramo 8 en San Bartolomé. Esto posibilitaba que el propio Yeray Lemes y Rogelio Peñate se colocaran en primera posición del provincial de Las Palmas, para llevarse junto al regional también el campeonato.

    Un día histórico para Hyundai Canarias, Yeray Lemes, Rogelio Peñate y el equipo Fuertwagen Motorsport.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM