PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Clara derrota del Magec Tías frente al Barakaldo

Tras tres primeros cuartos igualados, en los últimos diez minutos el Barakaldo decantó la victoria de su lado (59-39) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Primer desplazamiento a la península para el Magec Tías "Contra la Violencia de Género", que le tocaba visitar el Pabellón Lasesarre para jugar contra el Barakaldo, que ejercía de anfitrión.

    Aday Villalba tuvo que dejar en Lanzarote a Sara Duarte y a Yaiza García, ambas por lesión, entrando finalmente en la convocatoria Regina Gómez y Mikela Riolo. La primera que sigue arrastrando molestias físicas y la segunda que se reincorporó esta semana a los entrenos después de un corte en el pie que le impidió debutar la jornada anterior.

    El partido fue una lucha constante, consiguiendo llevar el ritmo el conjunto lanzaroteño en los primeros compases, hasta el hecho de acabar el primer cuarto por delante en el marcador (12 a 16). Poco a poco el equipo vasco amplió su intensidad en defensa, impidiendo tiros cómodos de las lanzaroteñas, que lo pasaban mal en busca de los puntos, con rotaciones muy largas y pocas ventajas ofensivas. El resultado al descanso era de 26 a 23, ya con ventaja peninsular.

    En la segunda parte la igualdad fue la tónica que se mantuvo y si bien es cierto que el Barakaldo conseguía ampliar ligeramente la diferencia, a cinco, todo parecía indicar que se podía ver un vibrante último cuarto con opciones para el Magec Tías "Contra la Violencia de Género".

    Todo quedó en un "parecía" muy lejos de la realidad final. Los porcentajes de tiro del equipo lanzaroteño cayeron de forma abismal, con muy poco acierto de cara a canasta y muchas oportunidades. Los errores los aprovechó bien el equipo local que acabó haciendo un parcial de 22-7 para hacerse con la victoria final por 59-39 y dejar al Magec Tías "Contra la Violencia de Género" con el molde de una victoria que finalmente tendrá que esperar.

    Las lanzaroteñas reciben la próxima jornada al GDKO Ibaizabal, partido que se jugará el sábado a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM