PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Derrota del Magec Tías en derbi aplazado

Las lanzaroteñas cayeron derrotadas por 69 a 56 ante el Vega Lagunera Adareva 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" se desplazó este jueves hasta La Laguna para jugar el partido aplazado contra el Vega Lagunera Adareva Tenerife, un choque donde ambos equipos salieron a por todas en busca de la victoria. Antes de comenzar el equipo lanzaroteño probó a Regina Gómez, que sigue con los problemas en una pierna, siendo satisfactoria su participación en el encuentro y saliendo de titular en el quinteto presentado por Aday Villalba.

    El primer cuarto no fue bueno para el cuadro lanzaroteño, que veía como las locales salían mucho mejor situadas en la cancha, dominando, especialmente, el juego interior. Con muchos problemas, pese a las rotaciones, el cuadro de Tías intentó remar contra corriente, pero el electrónico acabó en estos primeros 10 minutos con el marcador de 25 a 17 para las tinerfeñas.

    En el segundo cuarto el técnico lanzaroteño ordenó mejor a sus jugadoras, que encontraron esos huecos que le faltaron en el cuarto anterior. El juego interior fue saliendo con más efectividad, especialmente en defensa, mientras que en ataque se imprimió más velocidad y más valentía a la hora de buscar el lanzamiento exterior, teniendo un papel fundamental María Esperanza Delgado, que supo ponerse el equipo a cuestas. Así fueron reduciendo diferencias hasta que a falta de 30 segundos se puso por encima en el marcador por primera vez en todo el partido, gracias a una canasta de Regina a pase de Samira Olano. El marcador pasó de 27 a 17 al comienzo del cuarto al 34 a 35 del final del mismo, metiéndose el equipo lanzaroteño de lleno en el partido.

    Tras un inicio de tercer cuarto con algo de desconcierto, especialmente en defensa, que aprovechó bien el equipo lagunero para darle la vuelta al marcador, el cuadro lanzaroteño volvió a ponerse de nuevo el mono de trabajo para recuperar el marcador que había tenido a su favor. Sin embargo, las jugadoras locales fueron capaces de igualar la intensidad que les ponía el equipo rojinegro, que volvió a ir a remolque en un igualado cuarto que acabó 48 a 46.

    No empezó bien el último cuarto para el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" que pese a gozar de buenas oportunidades, incluso de tiros libres para poner la igualada en el marcador, no fue capaz y, por contra, con una defensa muy descolocada eran las rivales las que ampliaban las diferencias, obligando a Aday Villalba a pedir tiempo muerto con tan sólo 1 minuto y medio disputado del cuarto.

    Tras la vuelta a pista el equipo parecía estar mejor situado en defensa y en ataque, sin embargo seguían siendo las jugadoras locales las que llevaban la manija del encuentro ampliando incluso la ventaja, pasando de un parcial 0-4 a uno de 9-0, lo que puso el marcador en 59 a 50, solicitando nuevamente tiempo muerto el cuerpo técnico visitante a falta de poco más de 5 minutos para el final.

    El paso del tiempo iba desnivelando la balanza cada vez más en contra de los intereses del Magec Tías "Contra la Violencia de Género" y más a favor del Vega Lagunera Adareva. A falta de dos minutos de nuevo tiempo muerto, con el marcador de 65 a 53. Poco tiempo y muchos puntos por remontar. A la vuelta un 2+1 de María Esperanza Delgado parecía mantener al Magec Tías en el partido, pero sólo era un espejismo, el equipo rival volvió a ajustar la defensa y dejó sin ideas, y sin remontada, al equipo de Tías, concluyendo el partido con el marcador de 69 a 56.

    El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" regresará este viernes a Lanzarote para preparar el próximo encuentro, el domingo a las 11:30 horas, en el Pabellón Municipal de Tías ante el Baxi Ferrol. Partido que, por decisiones políticas de la isla, seguirá jugándose sin público.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM