PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Aloe Plus Lanzarote remonta para agarrarse a la categoría

Los lanzaroteños levantaron un marcador adverso de 39-23 al descanso, para terminar ganando (56-63) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Segunda victoria del Aloe Plus Lanzarote Conejeros en la fase por la permanencia que sirve para alejarse de la última plaza de la clasificación y aproximarse a su rival más cercano, al que tiene a tan solo una victoria, manteniendo firme el objetivo de lograr la mayor cantidad de victorias posibles para agarrarse al objetivo de la salvación.

    No comenzó bien el choque para el equipo insular, que desde el comienzo se vio doblegado por el Tobarra CB, sabedores también de lo que se jugaban en el partido. Con un bajo acierto anotador, tanto dentro de la pintura como fuera de ella, los albaceteños iban poniendo un marcador alarmante en contra de los intereses lanzaroteños, que no conseguían enlazar una racha de canastas consecutivas y que hacían del rebote defensivo su mejor bastión. La diferencia, que llegó a ser de hasta trece puntos para los jugadores de Alfredo Gálvez, se redujo en un punto al final del cuarto, con el marcador de 21 a 9.

    En el segundo cuarto mejoró en defensa el equipo lanzaroteño, aunque todavía era superado por su rival. Los de Iván Fernández impedían tiros con claridad como en el primer cuarto y eso hacía que las diferencias, aunque seguían siendo favorables a los manchegos e incluso se incrementaban, dieran sensación de mejora a los visitantes. La lucha bajo aros, por hacerse con los balones, resultaba encarnizada, con más de 20 rebotes por equipo, pero favorable a los peninsulares, que conseguían irse al descanso con el marcador de 39 a 23, 16 puntos de ventaja.

    La arenga en el descanso de Iván Fernández a sus pupilos pareció dar resultados. La fortaleza defensiva mostrada por el Aloe Plus Lanzarote Conejeros en el tercer cuarto, así como la garra en ataque, permitió que los insulares borraran de la cancha a su rival y que fueran reduciendo drásticamente las diferencias. El equipo albaceteño en los primeros cinto minutos del cuarto hizo un tiro de dos y tres tiros libres, lo que le permitió sumar un total de 5 puntos y eso fue lo único que le dejó hacer el cuadro lanzaroteño, que con un parcial de 5 a 13 conseguía meterse de lleno en la lucha por el encuentro de cara al último cuarto, concluyendo el tercero con el marcador de 44 a 36.

    Tras la vuelta a cancha no cambió la dinámica y el Aloe Plus Lanzarote Conejeros seguía siendo el mismo equipo del tercer cuarto, el que no dejó jugar a su rival con comodidad. Iban reduciendo las diferencias y cada vez se iba gustando más en cancha el equipo insular, que empezaba a creer en sus posibilidades según pasaban los minutos.

    Los rivales no encontraban tiros claros ante la intensidad defensiva visitante y los números de los lanzaroteños empezaban a ser números de equipo vencedor, pese a que su referencia interior, Chike Augustine, no pudo acabar el partido por faltas personales. Una racha de 0 a 16 fue la puntilla definitiva para que el Tobarra CB cayera moralmente, al verse superado por primera vez, a escasos minutos del final, por los naranjas, que siguieron dándolo todo hasta el final, concluyendo el choque con el marcador de 56 a 63.

    Con esta victoria el Aloe Plus Lanzarote Conejeros consigue la primera de la temporada lejos de la isla y amplía sus opciones de alcanzar al CB Agüimes, justo por encima en la clasificación, con una victoria más. La próxima semana el Blas Cabrera Felipe recibe la visita del MGS Seguros Boadilla, el sábado a las 19 horas, donde el equipo insular espera lograr la tercera victoria de la segunda fase.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM