PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Magec Tías no aguantó el ritmo ante el GDKO Ibaizabal

Tras una buena primera parte no pudieron aguantar a su rival en la segunda mitad (51-75) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • La cuarta jornada deparaba un interesante Magec Tías "Contra la Violencia de Género" – GDKO Ibaizanal, un choque donde el equipo local llegaba sin conocer la victoria, mientras que el visitante lo hacía sin conocer la derrota. Pero aun así la ilusión de las lanzaroteñas y la mejora mostrada en Barakaldo hacía albergar esperanzas de cambiar sendas balanzas.

    Esa ilusión se fue ampliando tras el comienzo del choque donde el equipo lanzaroteño se mostró sólido en defensa y efectivo en ataque, consiguiendo amplias ventajas en el marcador que se fue perdiendo en los últimos suspiros del primer cuarto, acabando este con victoria mínima local, 19 a 18. Pero todo no era positivo, las tres faltas personales con las que se había puesto Andrea Rodríguez, obligaba a Aday Vilalba a realizar más movimientos de los previstos y, a la tinerfeña, a tener cuidado a la hora de meter la mano.

    En el segundo cuarto la dinámica fue similar. Buen juego local, incomodidad por las visitantes y más faltas personas, siendo ahora Carolina Mateo, que jugaba contra su ex-equipo, quien se colocaba en tres faltas personales, con todo el cuarto por jugarse. Aun así las rotaciones del equipo lanzaroteño iban funcionando y la mejor jugadora del equipo rival en el primer cuarto, la ex del Magec Tías Helmi Tulonen, quedaba 'desactivada', Las locales fueron ampliando las diferencias, que llegaron a ser de nuevo de hasta cinco puntos, quedando claro que se iba por el buen camino con el trabajo y la intensidad que se mostraba. Al descanso el marcador reflejaba un ilusionante 32-30.

    Tras el descanso llegó la debacle. La defensa del Magec Tías "Contra la Violencia de género" empezó a fallar en las marcas, los rebotes siempre caían para el mismo equipo y ofensivamente se atascaba. Dejó el equipo de sentirse cómodo en la cancha, merced también al trabajo del Ibaizabal. Se repetía lo sucedido en Barakaldo y Aday Villalba intentaba poner orden. El triple de Regina Gómez al comenzar el cuarto, que servía para retomar la diferencia de 5 fue sólo un espejismo y 3 de los 7 puntos que anotó el equipo local en el cuarto. Por su parte, el Ibaizabal se embolsaba 20 puntos en su casillero para romper el choque, llegando al final del cuarto con el marcador de 39 a 50.

    En el último cuarto intentó meterse en el partido el Magec Tías, pero su rival no le dejó. Poco a poco la intensidad que quería poner el equipo local se fue apagando y acabó a merced del Ibaizabal que iba ampliando las diferencias paulatinamente, hasta concluir el choque con el marcador de 51 a 75.

    Tercera derrota del Magec Tías "Contra a Violencia de Género" que en estas primeras jornadas está notando la ausencia de jugadoras importantes como Sara Duarte o Yaiza García, pero que también está permitiendo que muchas chicas jóvenes ganen experiencia y minutos de calidad. Jugadoras como Samira Olano, Natalia García, Noelia Lago, Andrea Rodríguez o Daniela Bercedo no son el futuro del baloncesto canario, ya son el presente pese a su corta edad.

    La semana próxima el equipo lanzaroteño vuelve a jugar en casa, lo hará contra el ADBA de Avilés, partido que está previsto para el sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías y que será ofrecido por el canal FEB.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM