PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Promociones Marabo se proclama campeón junior masculino

El próximo 22 de mayo disputará la eliminatoria de cuartos de final del Campeonato de Canarias 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El pasado fin de semana el equipo junior del Club Baloncesto Conejero, el Promociones Marabo Arrecife, se proclamó campeón de la Liga Junior Autonómica Masculina de Lanzarote y Fuerteventura de manera matemática al vencer, a falta de dos partidos, al CB La Villa, por 68 a 55, en el Pabellón del IES Las Salinas.

    El equipo de Adolfo Pérez ha dominado la competición de principio a fin, sumando 9 victorias en 10 partidos, solo cediendo una contra el equipo de Costa Teguise en la jornada 8, lo que le ha llevado a ser el líder de la competición desde que comenzara la misma el pasado 14 de noviembre.

    Tras proclamarse campeón de manera matemática, el cuadro naranja afronta ahora con otro cariz los encuentros que aún le restan por jugar. El próximo 15 de mayo viajará a Fuerteventura para enfrentarse al Logística Integral Pedrín Amuley en Puerto del Rosario recuperando el partido aplazado en su día por estar Fuerteventura en Fase 3 y un día después visitando el Pabellón Municipal de Tías, para enfrentarse al Magec Tías.

    Aunque los jugadores del Promociones Marabo Arrecife tienen puesto el punto de mira en el primer equipo, que milita en la Liga EBA, las dificultades para no hacer coincidir  los entrenamientos del equipo de categoría nacional y las obligaciones educativas de los jugadores han sido imposible. Por si fuera poco, el toque de queda tampoco ayudó y los entrenamientos de los juniors se tuvieron que acortar debido a dichas medidas. Aún así, Rubén Darío Hormiga, debutó este año con el primer equipo, jugando unos minutos en la cuarta jornada ante el CB Daimiel, anotando dos puntos. De todas maneras, es muy habitual ver a algunos en las convocatorias del equipo de la Liga Autonómica, que actualmente es cuarto clasificado, obteniendo así plaza en la Fase de Ascenso a la Liga EBA.

    El técnico del equipo junior masculino, Adolfo Pérez, valoraba la temporada como “muy buena porque los chicos, a pesar de las limitaciones de horarios por estudio, ya que muchos estudian el último año antes de ir a la universidad, han dado lo máximo en cada partido”, señalando que “aunque solo hemos perdido un partido, todos han sido disputados, sobre todo en la segunda fase”, lo que le da más valor al título conseguido.

    Clasificado para el Campeonato de Canarias como campeón del grupo autonómico y a falta de dos jornadas, el equipo arrecifeño sabe que se enfrentará al subcampeón de Gran Canaria en los cuartos de final de este nuevo formato establecido por la Federación Canaria de Baloncesto. Todavía quedan muchos encuentros por disputarse y son tres los equipos que podrían ser rivales del equipo lanzaroteño.

    Respecto a sus posibles rivales, el técnico local augura que les tocará jugar contra el Canterbury y que “intentaremos competir lo máximo posible, aunque la diferencia entre nosotros y ellos es muy grande debido al juego interior que tienen”, asegurando que “aun así, vamos a salir sin complejos, a disputar cada balón”. El partido se jugará, tras la realización del sorteo, el día 22 de mayo a las 10 de la mañana en Gran Canaria.

    El trabajo de cantera en el Club Baloncesto Conejero sigue dando sus resultados, logrando el título con jugadores formados íntegramente en la estructura del club o tras el acuerdo de vinculación establecido con Club Baloncesto Grubati

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM