PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Los rivales del Magec Tías

El conjunto lanzaroteño se medirá a los equipos de Galicia, Castilla y León, País Vasco, Andalucía y Melilla 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • La Federación Española de Baloncesto ha confirmado la participación del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” en la Liga Femenina 2 para la temporada 2021/2022. El ente federativo ha hecho públicos los equipos que van a participar en esta nueva campaña, así como de los cambios que se harán, creando la Liga Femenina Challenge, que estará entre la Liga Femenina Endesa y la Liga Femenina 2, que pasa ahora a ser la tercera categoría nacional.

    La nueva Liga Femenina 2 constará de dos grupos de 14 equipos y servirá para ir consolidando los proyectos con menos presupuesto o los recién ascendidos de la Primera Autonómica. Una categoría en la que competirá el conjunto lanzaroteño y convirtiéndose en uno de los proyectos consolidados en la categoría nacional.

    Los equipos que estarán en el Grupo A, compartiendo espacio con el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” son el CB Arxil, Mariscos Antón Cortega, Maristas Coruña, Ulla Oil Rosalía, BF León, GDKO Ibaizabal, Ausarta Barakaldo Est, Vega Lagunera Adareva de Tenerife, Aisa CB Alhaurín de la Torre, Córdoba Baloncesto Femenino, Ingenia Solar Energy C. Almería, Unicaja de Málaga y Melilla Sport Capital La Salle.

    Todavía se desconoce el calendario de la competición, pero mientras el club sigue trabajando en perfilar la plantilla y conseguir ser competitivos para lograr los objetivos trazados. “Será una temporada complicada, es un grupo muy dispar, pero está claro que los dos grupos son muy competitivos”, explica el Jesús García, técnico del equipo rojinegro, sobre la composición del que le ha tocado en suertes al Magec Tías “Contra la Violencia de Género”

     “El objetivo sigue siendo el mismo”, analiza sobre lo que esperan hacer a lo largo de la campaña, explicando que “no varía, somos un club modesto que intentará salvar la categoría lo antes posible”. Por último, Jesús García señala también que “las jornadas nos pondrán donde merecemos, no me gusta hablar de equipos de nuestra liga”, añadiendo que “nuestro mensaje es que intentaremos competir con todos”.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM