PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Brenda Roger marca el camino de la remontada

La jugadora lanzaroteña con diez tantos fue la máxima anotadora del partido (24-29)

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El CB Lanzarote Zonzamas regresaba a la competición afrontando su segundo desplazamiento de manera consecutiva, midiéndose en la noche del sábado al CDEC Lavadores Vigo. Las lanzaroteñas supieron madurar el encuentro, y a diferencia de partidos anteriores demostraron una gran capacidad de reacción en la segunda mitad. Un segundo período en el que el Zonzamas fue netamente superior para imponerse por 24 a 29 al conjunto vigués.

    Los primeros minutos del partido fueron dominados por el CDEC Lavadores Vigo, siendo el encargado de marcar las primeras diferencias en el marcador, aunque la renta no superó en ningún momento los dos goles. Brenda Roger anotaba el tanto del empate y Jailene Maldonado puso al CB Lanzarote Zonzamas por primera vez por delante en el marcador (7-8), cuando el partido se acercaba al ecuador de la primera mitad.

    Las lanzaroteñas llegaron a disponer de una ventaja de dos goles en esta primera mitad. Un período que concluyó con un parcial de 4 a 2 a favor de las gallegas, llegándose al descanso con el resultado de 15 a 14 a favor del CDEC Lavadores y quedando el partido abierto de cara a la segunda mitad.

    Una segunda parte que se iniciaba con un gol de la local María Álvarez y que rápidamente fue neutralizado con los tantos de Brenda Roger, Jailene Maldonado y María de León, y que les devolvía al CB Lanzarote Zonzamas la iniciativa en el marcador (16-17). Comenzaba a verse los mejores minutos del equipo lanzaroteño en cancha, estando firmes en defensa y acertadas en las acciones de ataque.

    La exclusión de la pivote Mariangeles de Uriarte no impidió que siguiera el buen hacer del CB Zonzamas, logrando un parcial de 0-3 en los dos minutos que estuvo en cancha con una jugadora menos. En el ecuador de la segunda parte el técnico del CDEC Lavadores Vigo solicitaba un tiempo muerto cuando el marcador reflejaba un claro 19 a 24.

    Las lanzaroteñas terminaron de romper el partido tras las indicaciones desde el banquillo, no permitiendo la reacción del conjunto local. El CB Lanzarote Zonzamas lograba un parcial de 1 a 5 para establecer el 20 a 29 a falta de nueve minutos para el final del partido. Tocaba madurar el choque, y conservar la ventaja adquirida.

    Al final del partido se llegaba con el marcador de 24 a 29, sumando el CB Lanzarote Zonzamas una nueva victoria para situarse en la sexta plaza de la clasificación con 12 puntos. El próximo sábado recibirán la visita del BM Porriño, equipo que esta jornada fue capaz de dar la sorpresa al vencer al Rodríguez Cleba León. Un partido que se jugará a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM