PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Canarias logra el bronce en el CESA de Balonmano Playa Infantil femenino

Un balance muy positivo en general de todos los representativos canarios en el torneo 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Buenas sensaciones las que dejaron las distintas Selecciones de Canarias en su participación este fin de semana en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas que se han celebrado del 10 al 12 de septiembre en la Playa de Portobello, en la Manga del Mar Menor, en las categorías Infantil, Cadete y Juvenil

    Con pocos días de preparación por las circunstancias inherentes a la situación de la pandemia por la COVID-19 a nivel nacional, que dejaron con poco margen de maniobra a los 72 equipos participantes en los CESA de Balonmano Playa 2021, llegaba la expedición canaria a Cartagena con un total de 6 Selecciones dispuestas a competir y vivir al máximo la experiencia de representar a su Comunidad Autónoma a nivel nacional.

    Más allá de las frías estadísticas y de los números, balance positivo en general de todos los representativos canarios en un torneo que ha servido a todos los participantes a la hora de aprender de la experiencia de cara a futuros campeonatos, en la que ha sido una experiencia impagable para todos ellos.

    Bronce en categoría Infantil Femenina

    Encuadrada en el Grupo B junto a Aragón, Cantabria y Madrid, Canarias lograba cerrar la fase de grupos como primera, eliminando a Asturias en cuartos de final, para citarse con Murcia, el anfitrión, en semifinales que derrotaba a las canarias por 1-2 tras imponerse las insulares en el primer set por 18-16, remontando las pimentoneras en los dos siguientes sets con un 14-15 y un 2-3 a su favor.

    Navarra era el rival en la final de consolación en la que Canarias lograría por 1-2 el bronce en el campeonato, premiando de esta manera su gran torneo.

    Infantil Masculina

    Canarias se vio las caras en la fase de grupos con Castilla La Mancha, Cantabria y Asturias, tres rivales complicados y más rodados que los insulares que caían derrotados en los tres encuentros, lo que les dejaba fuera de la lucha por las medallas.

    Sin embargo los canarios se despedirían con un buen sabor de boca del torneo tras derrotar a Extremadura por 0-2 (16-24 y 9-12), en su partido de despedida del campeonato.

    Cadete Femenina

    Canarias conseguía clasificarse en la fase de grupos como segunda clasificada del Grupo D, tras lograr una victoria ante La Rioja y caer derrotadas ante Andalucía.

    En cuartos de final el rival sería Castilla y León que caería derrotado ante las insulares por 2-1 (17-20, 16-14 y 5-2), quedando emparejadas en cuartos de final con la Comunidad de Madrid que se imponía en esta ocasión a Canarias por 2-0 (24-4 y 29-24), dejándolas fuera de la lucha por las medallas.

    Canarias se responía del golpe para despedirse del torneo con una nueva victoria ante Cantabria por 0-2 (12-24 y 14-15), demostrando el gran nivel de la representación canaria en la categoría.

    Cadete Masculina

    Al igual que las chicas, los chicos lograban la segunda plaza en el Grupo C, tras imponerse a La Rioja y perder con Navarra, lo que les dejaba en su caso fuera de la lucha por las medallas, enfrentándose a Aragón en su último encuentro en el campeonato en un partido que terminaría con derrota para los insulares por 2-0 (22-16 y 34-18).

    Juvenil Femenina

    Canarias se clasificaba en la fase de grupos como primera del Grupo B tras derrotar a Aragón y La Rioja, quedando emparejada en cuartos de final con Madrid que lograba la victoria por 0-2 (11-16 y 8-30), dejando a las insulares fuera de la pelea por las medallas.

    La Selección Canaria volvía a caer derrotada en su último partido ante Extremadura por 2-0 (24-21 y 23-21), en su despedida del CESA.

    Juvenil Masculina

    Los chicos no empezaban con buen pie su andadura en el CESA, cerrando la fase de grupos con 2 derrotas en el Grupo C ante Asturias y Madrid.

    En su encuentro de despedida ante Cantabria, los insulares tampoco lograrían el triunfo tras caer nuevamente por 2-0 (22-16 y 25-24).

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM