PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Derrota inesperada del San José Obrero

Las lanzaroteñas no estuvieron bien en defensa cayeron ante el AD Carballal (35-31)

  • Radio Marca
  • Archivo
  • La ventaja que disponía el San José Obrero con respecto al segundo clasificado se ha reducido a la mínima expresión, después del tropiezo protagonizado por las lanzaroteñas en la noche del sábado en la cancha del AD Carballal. Las gallegas se han convertido esta temporada en el matagigantes de la categoría, haciendo de su pabellón un fortín y provocando la derrota de los equipos que se encuentran en la zona alta de la clasificación. El equipo femenino del San José Obrero regresa de vacío después de caer por 35 a 31.

    El partido no comenzaba mal para los intereses del CB San José Obrero. La montenegrina Esma Muratovic anotaba los dos primeros goles de las lanzaroteñas, aunque pronto esta ventaja quedó neutralizada con los tantos de Ángela Rodríguez y Laura Rua. El intercambio de goles iba a ser habitual durante el desarrollo de la primera parte.

    Ninguno de los dos equipos lograba romper el encuentro, siendo mínimas las diferencias que se reflejaban en el marcador. En la mayor parte de los casos era el San José Obrero el que contaba con un tanto de renta, pero rápidamente era neutralizado por parte de las locales. Un gol de Melania Cabrera en los segundos finales del período permitió que el San José Obrero se fuera con un tanto de ventaja al descanso (14-15).

    Parecía que el San José Obrero era capaz de abrir una pequeña brecha en el marcador en los primeros minutos de la segunda parte. Un tanto de Gema Trujillo puso el 15 a 18 en el electrónico, siendo hasta ese momento la máxima ventaja de las lanzaroteñas. El AD Carballal demostraba que no iba a vender barata su derrota, y poco a poco se fue metiendo en el partido.

    Las defensas estaban dando demasiadas facilidades en el desarrollo de esta segunda marte, por lo que los dos equipos estaban encajando demasiados goles. A falta de diez minutos para el final, María Pereira puso por delante al AD Carballal. Las cosas se le complicaban al San José Obrero, llegando a disponer las gallegas de una ventaja de tres goles que provocaba el tiempo muerto de David Betancort.

    Los minutos finales del choque fueron un querer y no poder, cerrándose el partido con dos nuevos goles de Inés López y Antia Figueiras, el último cuando el cuadro gallego jugaba en inferioridad sobre la cancha de juego. Con el resultado de 35 a 31 se llegaba al final del partido, sufriendo el San José Obrero la tercera derrota de la temporada.

    A pesar del tropiezo, el San José Obrero conserva el liderato del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, aunque ahora con sólo un punto de ventaja sobre el CB Lanzarote Puerto del Carmen. En la próxima jornada se miden al Rodríguez Cleba León, un partido de vital importancia para las lanzaroteñas.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM