PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El CB San José Obrero Lanzarote debuta ante el BM Cañiza de Pontevedra

El equipo masculino del San José Obrero ha sido encuadrado en el grupo A y tendrá como rivales a los equipos gallegos y canarios

  • Radio Marca
  • Archivo
  • La Real Federación Española de Balonmano procedió en la jornada del martes al sorteo de los calendarios de las competiciones nacionales. En la Primera Nacional Masculina el CB San José Obrero Lanzarote cambia esta temporada de grupo, siendo encuadrado junto a los equipos gallegos y canarios de la categoría nacional. Un grupo a priori bastante complicado por el nivel de los rivales, debutando el CB San José Obrero en el Pabellón Municipal de Titerroy ante el Balonman Saeplast Cañiza.

    El grupo A de la Primera Nacional Masculina de Balonmano está compuesto por 13 equipos de Galicia y 3 conjuntos de Canarias. De la provincia de A Coruña se encuentran el OAR Coruña, Calvo Xiria y BM Camariñas. El grupo más numeroso de equipos de Galicia proceden de la provincia de Pontevedra, contando con la presencia de BM Chapela, BM Lalín, BM Seis do Nadal Coia, BUEU Atlético Balonman, BM Luceros, BM Cañiza, Construcciones Castro Lavadores Vigo, SD Teucro y AD Carballal. Y de la provincia de Ourense competirá el Club Deportivo Cultural Ribeiro.

    El CB San José Obrero Lanzarote comenzará la temporada como local, recibiendo el fin de semana del 22 de septiembre la visita del Balonman Saeplast Cañiza. Posteriormente, el equipo lanzaroteño deberá realizar dos desplazamientos de manera consecutiva para medirse al Seis do Nadal en la segunda jornada y al Embutidos Lalinense en la tercera cita de la temporada. El San José Obrero completa el primer mes de competición recibiendo en Titerroy al BM Chapela.

    El primer derbi canario de la temporada llegará en la sexta jornada de la competición. El fin de semana del 27 de octubre el CB San José Obrero Lanzarote se mide como local al Balonmano Villa de Ingenio. Y en la undécima jornada llegará el segundo derbi canario de la campaña, visitando los lanzaroteño el fin de semana del 1 de diciembre la cancha del Balonmano Tejina Tenerife.

    La competición en la Primera Nacional Masculina de Balonmano se prolongará hasta el fin de semana del 22 de diciembre, jornada en la que el CB San José Obrero cerrará el año 2019 recibiendo al Construcciones Castro Lavadores Vigo. El año 2020 arrancará con la celebración de la última jornada de la primera vuelta y el CB San José Obrero despedirá la temporada como local ante el Club Deportivo Cultural Ribeiro de Ourense.

    La dirección deportiva del CB San José Obrero Lanzarote lleva varias semanas trabajando en la planificación de la nueva temporada, y los esfuerzos se centran en estos momentos en la confección de la plantilla. El cuerpo técnico dirigido por Jesús Casanova tiene previsto comenzar los entrenamientos de pretemporada en las primeras semanas del mes de agosto y afrontar con garantías la temporada en la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM