PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El CB San José Obrero obligado a no fallar ante el Rodríguez Cleba León

La derrota de la pasada semana en la cancha ante el AD Carballal ha vuelto a igualar la zona alta de la clasificación

  • Radio Marca
  • Cedida
  • Se ha vuelto a apretar la clasificación en la zona alta de la División de Honor Plata Femenina, teniendo el CB San José Obrero poco margen de error si quiere estar al final de la campaña en la fase de ascenso. Las lanzaroteñas tienen por delante dos jornadas complicadas, aunque desde el pasado lunes cuando regresaron a los entrenamientos solo están centradas en el duelo del sábado ante el Rodríguez Cleba León.

    El técnico del San José Obrero, David Betancort, considera que pese a no tener demasiado margen de error eso “no debe ser una presión extra, ya que a día de hoy seguimos dependiendo de nosotras mismas para cumplir nuestro objetivo”, aunque comenta que “debe ser un toque de atención para apretar más y conseguir los resultados”.

    El equipo volverá a contar con la duda de Adina Guidoarca, jugadora que no pudo participar la pasada semana por una lesión en el gemelo de la pierna. “Adina sigue recuperándose y mejorando, seguramente podamos contar con ella en varias fases del partido”, apunta el responsable técnico del conjunto de Titerroy.

    El Rodríguez Cleba León será el rival del CB San José Obrero en la vigésima jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las leonesas ocupan en estos momentos la cuarta plaza de la clasificación con 29 puntos, con un balance de 14 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Llega después de ganar la pasada semana de manera solvente al Siero Deportivo Balonmano (34-16), rompiendo la racha de dos derrotas ante el Oviedo Balonmano Femenino y el CB Lanzarote Puerto del Carmen.

    Sobre el rival, David Betancort apunta que “es un equipo que defiende abierto y su fin es crear dudas en ataque y pérdidas para organizar el contraataque” y señala que “en ataque tiene jugadoras rápidas que pueden desequilibrarnos y por ello debemos estar preparadas en defensa”. La victoria vuelve a pasar por estar fuertes en la línea defensiva y no dar facilidades al rival.

    El encuentro entre el CB San José Obrero y el Rodríguez Cleba León se jugará el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Marc Abadia Obis y Jordi Altes Ángel, son los colegiados designados para el partido de la 20º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD