PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El CB Zonzamas celebra el título

Las lanzaroteñas necesitaban un punto para asegurar el primer puesto de grupo de la División de Honor Plata (23-37) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El CB Lanzarote Zonzamas realizó el último desplazamiento de la fase regular de la competición y viajó a tierras asturianas para medirse en la tarde del sábado al Siero Deportivo Balonmano. Las batateras no dieron opciones al rival, sabedoras que necesitaban al menos un punto para asegurar la primera posición de la clasificación del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. Un partido dominado de principio a fin por las lanzaroteñas, para terminar venciendo por un claro 23 a 37.

    Alba Alonso fue la encargada de subir los dos primeros goles al marcador y establecer el 2 a 0 para el Siero Deportivo Balonmano. La reacción del CB Lanzarote Zonzamas fue inmediata, anotando Brenda Roger, Jailene Maldonado y Ariadna Molina, para poner el empate a tres goles antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos de partido (3-3). Las batateras completaban en estos primeros minutos un parcial de 0-4, abriendo una ligera brecha en el marcador.

    La diferencia alrededor de los tres goles se mantuvo hasta el ecuador de la primera parte, solicitando el técnico local un tiempo muerto para tratar de reconducir la situación. Lejos de mejorar el juego del Siero Deportivo Balonmano, el CB Lanzarote Zonzamas logró un parcial de 0-5 tras las indicaciones desde el banquillo, y la diferencia se incrementaba hasta los ocho goles (4-12).

    A pesar del agotador viaje realizado en la jornada del sábado, las fuerzas no les fallaban a las jugadoras del conjunto dirigido por Juan Rivera, desplegando sobre la cancha de juego la mejor versión. Con el marcador de 12 a 19 se llegaba al final de los primeros 30 minutos de juego.

    El CB Lanzarote Zonzamas no estaba dispuesto a dar facilidades y prácticamente sentenció el partido en los primeros minutos de la segunda mitad. Un segundo período que comenzó con un parcial de 1 a 5, aumentando la ventaja hasta los once goles (13-24). La amplia diferencia que reflejaba el marcador hizo que la segunda parte del partido apenas tuviera historia.

    Juan Rivera aprovechó buena parte de la segunda mitad para distribuir los minutos entre todas las jugadoras y sobre todo evitar sobrecargas innecesarias de cara a la fase de ascenso de la competición. Una segunda parte en la que dispusieron de minutos las juveniles Erika Espino y Sara Lemes, quienes incluso contribuyeron a seguir aumentando las diferencias.

    Con el resultado de 23 a 37 se llegó al final del partido, alcanzando el CB Lanzarote Zonzamas el objetivo de asegurar el primer puesto de la clasificación del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. Las batateras cierran el próximo sábado la fase regular de la competición, y lo hacen recibiendo en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé al equipo filial del Balonmano Salud Tenerife.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM